Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow El CSD y la Fiscalía General del Estado refuerzan su compromiso contra el fraude deportivo 24 de noviembre de 2017

El próximo jueves, 29 de enero de 2009, se celebrará la Jornada de presentación del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) en España, en la Sala de Actos del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB). Copresentará el acto el Presidente de Honor del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch. +

 

Imprimir E-Mail
29 de noviembre de 2010
SERÁ DELITO A PARTIR DEL 23 DE DICIEMBRE
El CSD y la Fiscalía General del Estado refuerzan su compromiso contra el fraude deportivo

El martes 23 de noviembre tuvo lugar la firma del acuerdo de colaboración que rubricaron el fiscal general del Estado, Cándido Conde Pumpido, y el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, para la formación de agentes en la lucha contra el fraude deportivo, un mes antes de la entrada en vigor la reforma del Código Penal que lo considera delito.

"El reto es conseguir un deporte más limpio en beneficio de todos. El buen deportista es honesto, quiere ganar por sus fuerzas y debe tener garantías de que no le van a hacer trampas. No queremos que el deporte se enturbie por el lastre de corrupción", aseguró Conde Pumpido, que ofreció su colaboración a Lissavetzky.

El fiscal general señaló que existe "inquietud en la ciudadanía por garantizar la limpieza, deportividad, transparencia y equidad" en los deportistas españoles y un gran interés "en garantizar la absoluta limpieza deportiva", ya que "el deporte profesional mueve grandes intereses económicos en competiciones y apuestas".

Tras recordar que el próximo 23 de diciembre entrará en vigor la reforma del Código Penal, que en su artículo 286 bis tipifica por primera vez como delito el fraude en el ámbito deportivo, Conde Pumpido indicó que el acuerdo firmado el martes tiene "vocación de continuidad para formar a fiscales, abogados y personas vinculadas al deporte que tenga que aplicarlo".

La modificación del Código permitirá sanciones, multas o pena de cárcel para "los directivos, administradores, empleados o colaboradores de una entidad deportiva, cualquiera que sea la forma jurídica de ésta, así como los deportistas, árbitros o jueces, respecto de aquellas conductas que tengan por finalidad predeterminar o alterar de manera deliberada y fraudulenta el resultado de una prueba, encuentro o competición deportiva profesionales".

Modificado el ( 12 de diciembre de 2010 )
 
 

INFORMACIÓN RELACIONADA





Derecho deportivo



Número de visitas desde el 11/11/2006

Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport