Inicio arrow Casos de interés arrow Casos de interés arrow Contencioso LFP-ANTENA3 21 de noviembre de 2017

El próximo jueves, 29 de enero de 2009, se celebrará la Jornada de presentación del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) en España, en la Sala de Actos del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB). Copresentará el acto el Presidente de Honor del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch. +

 

CASOS DE ESPECIAL INTERÉS  1997-2013

 
Imprimir E-Mail
08 de enero de 2007
El Supremo inadmite el recurso de ANTENA3 contra la LFP

28 de julio de 2009

El Tribunal Supremo, aceptando la tesis de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), ha inadmitido el recurso de casación interpuesto por Antena 3 contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid que desestimaba íntegramente la reclamación por daños y perjuicios por un importe de 34 millones de euros, en base a una supuesta infracción de la LFP en materia de competencia relacionada con los derechos audiovisuales del fútbol.

Con esta sentencia del Tribunal Supremo, la de la Audiencia Provincial ha adquirido firmeza, por lo que la LFP ha sido definitivamente absuelta, no teniendo que abonar a Antena 3 cantidad alguna.

TEXTO ÍNTEGRO DEL AUTO DEL T. SUPREMO
 

ARCHIVO IUSPORT

8 de enero de 2007

La Audiencia Provincial de Madrid da la razón a la LFP en la demanda de Antena 3

El pasado día 5 de enero de 2007 la Sección 25 bis de la Audiencia Provincial de Madrid notificó una sentencia de fecha 18 de diciembre de 2006 por la que estima el recurso interpuesto por la Liga Nacional de Fútbol Profesional y la absuelve de todas las pretensiones de Antena 3, revocando íntegramente la sentencia de Primera Instancia, por lo que la Liga Nacional de Fútbol Profesional no tendrá que abonar cantidad alguna a Antena 3.

Antena 3 TV interpuso una demanda contra la LFP reclamando daños y perjuicios por importe de 34 millones de euros, consecuencia de la adjudicación de los derechos de retransmisión de las temporadas 1990 a 1998, cifra que Antena 3 consideraba que había dejado de ganar al no poder retransmitir fútbol durante las citadas temporadas.

La LFP se opuso sosteniendo básicamente, a parte de otras cuestiones técnicas y jurídicas, que Antena 3TV no había sufrido perjuicio alguno por lo que no le correspondía la indemnización solicitada.

El día 7 de junio de 2005 el Juzgado de Primera Instancia número 4 de Madrid dictó sentencia condenando a la Liga Nacional de Fútbol Profesional a pagar a Antena 3TV, la cantidad de 25.500.000 euros.

Los servicios jurídicos de la LFP, bajo la dirección letrada de las firmas de abogados Pintó Ruiz & Del Valle y Ruiz-Huerta & Crespo, sustanciaron el correspondiente recurso de apelación contra la indicada sentencia, que ha sido estimado en su totalidad por la Audiencia Provincial de Madrid.

Como consecuencia de dicha sentencia, Antena 3 tendrá que devolver a la Liga las cantidades que ésta le ha ido adelantando en tanto no se resolvieran los recursos que se interpusieron.

Se da la circunstancia de que está en trámite en Primera Instancia una reclamación similar por parte de Tele 5. Este precedente, la sentencia de la Audiencia de Madrid, hacer pensar que la Liga también puede ser absuelta en este procedimiento.

Ver texto íntegro de la sentencia de la Audiencia, ahora firme.

FUENTE: www.lfp.es

Modificado el ( 22 de julio de 2009 )
 
 

INFORMACIÓN RELACIONADA





Derecho deportivo


Número de visitas desde el 11/11/2006

Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport