Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow El juez deniega a Laporta la suspensión cautelar de la acción de responsabilidad 23 de noviembre de 2017

El próximo jueves, 29 de enero de 2009, se celebrará la Jornada de presentación del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) en España, en la Sala de Actos del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB). Copresentará el acto el Presidente de Honor del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch. +

 

Imprimir E-Mail
24 de noviembre de 2010
El juez deniega a Laporta la suspensión cautelar de la acción de responsabilidad

El juez le ha denegado al ex presidente del F.C.BARCELONA, Joan Laporta, las medidas cautelares solicitadas para suspender los acuerdos de la asamblea del 16 de octubre pasado, entre ellos la aprobación de una acción de responsabilidad contra la anterior junta directiva.

Según informa Mundo Deportivo, en un escrito presentado al juez en el marco de su estrategia para dilatar o impedir que prospere la reclamación por las pérdidas del mandato, cifradas en 79,6 millones de euros, Laporta había planteado la suspensión cautelar de los acuerdos adoptados en la asamblea de socios compromisarios del FC Barcelona.

El auto considera que la ejecución de los acuerdos no causaría daños irreparables. Joan Laporta puede interponer recurso ante la Audiencia Provincial.

La Asamblea celebrada el pasado 16 de octubre por el F.C.BARCELONA aprobó con 964 votos a favor, 47 en contra y 98 en blanco la liquidación del ejercicio 2009-10 con unas pérdidas cercanas a los 80 millones de euros, según refleja la due diligence expuesta por un responsable de la empresa encargada de la auditoria externa, KPMG. Las cuentas aprobadas rechazan el balance presentado por la junta de Joan Laporta (que mostraban 11 millones de euros de beneficio por los 79 de pérdidas presentados por Rosell) para reconocer unas pérdidas generadas por "deficiencias en el control interno en el gasto de determinadas partidas", y que quedan expuestas en la due diligence.

La posibilidad de presentar una acción social de responsabilidad está recogida en lasDisposiciones Transitorias quinta y Adicional séptima de la Ley española del Deporte (Ley 10/1990, de 15 de octubre), así como en la Disposición Adicional tercera del real Decreto 1.251/1999 que regula el Régimen Jurídico de las Sociedades Anónimas Deportivas.

VER DOSSIER IUSPORT


Modificado el ( 25 de noviembre de 2010 )
 
 

INFORMACIÓN RELACIONADA





Derecho deportivo



Número de visitas desde el 11/11/2006

Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport