Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow El mundial de F1 2010, marcado por las órdenes de equipo 08 de mayo de 2024

Imprimir E-Mail
12 de noviembre de 2010

EL MUNDIAL DE F1, MARCADO POR LAS ÓRDENES DE EQUIPO

CARLOS GRACIA: "No creo que Red Bull tire por la borda el campeonato del mundo por no decirle a un piloto que ceda"

El presidente de la Federación Española de Automovilismo, Carlos Gracia, se mostró hoy jueves, en una entrevista concedida a Radio Nacional de España, partidario de regular las órdenes de equipo. Sin embargo, dio síntomas de cierta inseguridad que le llevaron a contradecirse en algún momento. Tras manifestar que nunca puede permitirse a un equipo que ordene a un piloto que reduzca la velocidad para favorecer a un compañero, al final de la charla reconoció que no cree que RED BULL tire por la borda el campeonato del mundo "por no decirle a un piloto que ceda".

Aunque no lo reconozca, Fernando Alonso está preocupado por las órdenes de equipo en Red Bull en la última peurba del campeonato del mundo de F1 que se celebra a partir de hoy en Abu Dabi. Es el único piloto que depende de sí mismo y se aseguraría el título si gana o queda segundo. Webber, en cambio, necesita ganar y que Alonso acabe tercero o peor.

Este panorama obliga a plantear qué ocurriría si Vettel liderara la carrera, Webber fuera segundo y Alonso tercero en la parte final. Red Bull niega con a boca chica que vaya a dar órdenes de equipo. De ser así, Vettel no tendría obligación de ceder el paso a su compañero, aunque él se jugara solo la victoria y Webber, el título. Sin embargo, todo el mundo cree que en esta tesitura, el alemán acabaría dejándose adelantar por el australiano. "Lo veremos el domingo", respondió Vettel cuando le plantearon esta cuestión. No quiso pronunciarse. Pero tras la carrera de Interlagos había insinuado que su decisión final dependería de "la situación en que estén Webber y Alonso".

La hemeroteca juega sin embargo en contra de Carlos Gracía. El presidente de la Federación Española de Automovilismo y miembro del Consejo Mundial de la FIA explicó este mismo año por qué la Federación no había ampliado la sanción al equipo Ferrari por lo ocurrido en el pasado Gran Premio de Alemania. Gracia, en los micrófonos del programa El Larguero, argumentó que Ferrari "le dijo a Massa que iba más despacio que Fernando para motivarle". Tras ello, lo que ocurrió es que "Massa, enfadado por el mensaje, decidió frenar en seco, dando lugar a suspicacias". Recordemos que Rob Smedley, ingeniero de pista del piloto brasileño, dijo por radio a su piloto: "Fernando es más rápido que tú. Confírmame que entiendes el mensaje". Al dejar pasar a su compeñero, Massa recibió un nuevo mensaje por radio: "Bien hecho, lo siento".

 

FORMULA 1 Y ÓRDENES DE EQUIPO. REGULACIÓN ABSURDA

Por Antonio González

A falta de solo una carrera para terminar el mundial 2010 de Formula 1, de lo que más se habla es acerca de si Red Bull dará órdenes a sus pilotos. Esta polémica ya surgió durante la temporada, con la sanción a Ferrari, impuesta de forma ilegal por los comisarios y tramitada posteriormente de forma incorrecta también. 

Leer más...
 
DEBATE EN EL DIARIO AS | ¿Son justas las órdenes de equipo?
Modificado el ( 14 de noviembre de 2010 )
 
 

INFORMACIÓN RELACIONADA


MENU 2006-2013
Pagina nueva 2

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Noticias

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Opinión

 

gif/mas.gif (231 bytes)  Artículos

gif/mas.gif (231 bytes)  Editoriales

gif/mas.gif (231 bytes)  Entrevistas

gif/mas.gif (231 bytes)  Desde otro ángulo

gif/mas.gif (231 bytes)  Opinión 2005-2006

gif/mas.gif (231 bytes)  Opinión 1997-2004 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Casos de especial interés 

gif/solo.gif (206 bytes)  Dossier 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Eventos 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Bibliografía 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Jurisprudencia

gif/solo.gif (206 bytes)  Legislación

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislación Española 

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislación Comunidades Autónomas Españolas 

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislación Deportiva Canaria 

gif/mas.gif (231 bytes)  Código Canario del Deporte 

gif/mas.gif (231 bytes)  Estatutos Federaciones Canarias 

gif/mas.gif (231 bytes)  Normativa internacional

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Boletines oficiales

gif/solo.gif (206 bytes)  Enlaces

gif/solo.gif (206 bytes)  Contactar 

gif/solo.gif (206 bytes)  Servicios

gif/solo.gif (206 bytes)  IUSPORT Latinoamérica

gif/solo.gif (206 bytes)  IUSPORT English

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Buscador

gif/solo.gif (206 bytes)  Hemeroteca 

 

 




Derecho deportivo


Home Aviso Legal Personalizar Cookies Política de Cookies Política de Privacidad
Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport