EL MUNDIAL DE F1, MARCADO POR LAS ÓRDENES DE EQUIPO CARLOS GRACIA: "No
creo que Red Bull tire por la borda el campeonato del mundo por no decirle a
un piloto que ceda"
El presidente de la Federación Española de Automovilismo, Carlos Gracia, se
mostró hoy jueves, en una entrevista concedida a Radio Nacional de España,
partidario de regular las órdenes de equipo. Sin embargo, dio sÃntomas de
cierta inseguridad que le llevaron a contradecirse en algún momento. Tras
manifestar que nunca puede permitirse a un equipo que ordene a un piloto que
reduzca la velocidad para favorecer a un compañero, al final de la charla
reconoció que no cree que RED BULL tire por la borda el campeonato del mundo
"por no decirle a un piloto que ceda". Aunque
no lo reconozca, Fernando Alonso está preocupado por las órdenes de
equipo en Red Bull en la última peurba del campeonato del mundo de F1
que se celebra a partir de hoy en Abu Dabi. Es el único piloto que
depende de sà mismo y se asegurarÃa el tÃtulo si gana o queda segundo.
Webber, en cambio, necesita ganar y que Alonso acabe tercero o peor.
Este
panorama obliga a plantear qué ocurrirÃa si Vettel liderara la carrera,
Webber fuera segundo y Alonso tercero en la parte final. Red Bull niega
con a boca chica que vaya a dar órdenes de equipo. De ser asÃ, Vettel
no tendrÃa obligación de ceder el paso a su compañero, aunque él se
jugara solo la victoria y Webber, el tÃtulo. Sin embargo, todo el mundo
cree que en esta tesitura, el alemán acabarÃa dejándose adelantar por el
australiano. "Lo veremos el domingo", respondió Vettel cuando le
plantearon esta cuestión. No quiso pronunciarse. Pero tras la carrera de
Interlagos habÃa insinuado que su decisión final dependerÃa de "la
situación en que estén Webber y Alonso".
La
hemeroteca juega sin embargo en contra de Carlos GracÃa. El presidente
de la Federación Española de Automovilismo y miembro del Consejo Mundial
de la FIA explicó este mismo año por qué la Federación no habÃa
ampliado la sanción al equipo Ferrari por lo ocurrido en el pasado Gran
Premio de Alemania. Gracia, en los micrófonos del programa El Larguero,
argumentó que Ferrari "le dijo a Massa que iba más despacio que Fernando
para motivarle". Tras ello, lo que ocurrió es que "Massa, enfadado por
el mensaje, decidió frenar en seco, dando lugar a suspicacias".
Recordemos que Rob Smedley, ingeniero de pista del piloto brasileño,
dijo por radio a su piloto: "Fernando es más rápido que tú. ConfÃrmame
que entiendes el mensaje". Al dejar pasar a su compeñero, Massa recibió
un nuevo mensaje por radio: "Bien hecho, lo siento". |