08 de noviembre de 2010 |
PONENCIA EN EL MASTER DEL ICAB
La Administración deportiva. Convenios de colaboración con las entidades privadas
Oscar FIGUERES FORTUNA
El Abogado del Estado OSCAR FIGUERES FORTUNA desarrolló una interesante conferencia en el Master en Derecho del Deporte, organizado por el Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB), durante el pasado 20 de octubre de 2010.
ÓSCAR FIGUERES inició su intervención con el análisis sobre la Administración deportiva, las Instituciones estatales, autonómicas y locales involucradas, así como la distribución de competencias entre ellas. Examinó la importancia de los artículos 43.3 y 148.1.19 de la Constitución Española.
Continuó su exposición haciendo una breve referencia al Derecho comunitario, en cuanto a su intento en regular el hecho deportivo. En este ámbito, el ponente recordó las Sentencias WALRAVE y DAVID MECA del Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas.
LEER TEXTO COMPLETO
|
Modificado el ( 08 de noviembre de 2010 )
|