Inicio arrow Eventos arrow Eventos arrow El I Congreso Nacional del Derecho del Deporte, declarado de interés por el Senado de Argentina 22 de noviembre de 2017

El próximo jueves, 29 de enero de 2009, se celebrará la Jornada de presentación del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) en España, en la Sala de Actos del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB). Copresentará el acto el Presidente de Honor del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch. +

 

EVENTOS  1997-2013

 
Imprimir E-Mail
12 de octubre de 2010
El I Congreso Nacional del Derecho del Deporte, declarado de interés por el Senado de Argentina

Los dirigentes de ALADDE realizaron una serie de acciones tendentes a difundir el 1° Congreso Nacional del Derecho del Deporte denominado “La Importancia del Derecho en el Deporte”, que se desarrollará el 29 y 30 de octubre en Necochea y que cuenta entre sus colaboradores con IUSPORT.

FOTO: El Secretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Rodriguez (centro), junto con la Dra. Virginia Lastagaray; Norberto Outerelo; Ricardo Frega Navia y Augusto Fonte.

A tal efectos se reunieron con el Secretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Rodríguez, el día lunes 4 de octubre de 2010, en la sede de la secretaria en Capital Federal, donde además de dialogar sobre el referido evento, el Sr. Secretario les manifestó el apoyo de la provincia. De la misma forma aprovecharon la oportunidad para explorar áreas de colaboración entre ambos organismos. Uno de ellos podría ser la capacitación de dirigentes de clubs deportivos en temas legales y de gestión, con el apoyo y asesoramiento de ALADDE.

Asimismo el día 7 de octubre de 2010, se realizo la conferencia de prensa en la sede de la Casa de la Provincia de Buenos Aires en Buenos Aires, que contó con la participación del Director de la misma Rodolfo Valenta; el Secretario de Deportes provincial, Alejandro Rodríguez; el Subsecretario de Turismo de la provincia, Roberto Diego Díaz; el presidente de la ALADDE, Norberto Outerelo; y Virginia
Lastagaray Toledano, miembro del boureau de Necochea y de ALADDE; entre otras autoridades.

El Secretario de Deportes provincial, Alejandro Rodríguez, Díaz remarcó la importancia de atraer eventos a la provincia de Buenos Aires que “generan un impacto directo en los prestadores turísticos de la ciudad sede” y aseguró que "la Secretaría de Turismo con Ignacio Crotto a la cabeza hizo especial hincapié en esta área”.

Finalmente Outerelo enfatizó que el Congreso, que es organizado por la Asociación Latinoamericana del Derecho del Deporte (ALADDE), reunirá a juristas, magistrados, funcionarios públicos, académicos y expertos en la materia que aportarán sus distintos puntos de vista y debatirán y elaborarán propuestas sobre el derecho del deporte.

El evento ha sido Declarado de Interés por el Senado de la Nación Argentina; la Secretaria de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, el Senado de la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de Necochea.

Modificado el ( 30 de octubre de 2010 )
 
 

INFORMACIÓN RELACIONADA





Derecho deportivo


Número de visitas desde el 11/11/2006

Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport