Inicio arrow Noticias arrow Casos de interés arrow El TAS inadmite la demanda de la ACB contra la Euroliga 29 de marzo de 2024

Imprimir E-Mail
12 de octubre de 2010
SE DECLARA INCOMPETENTE
El TAS inadmite la demanda de la ACB contra la Euroliga

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) se ha declarado incompetente en relación a la demanda que presentó en diciembre de 2009 la ACB contra la Euroliga por violación de las normas de competencia de la Unión Europea. Tras el sorteo de la Euroliga que tuvo lugarel 08.07.09, la ACB anunció que emprendería acciones  legales ante el TAS (Tribunal Arbitral del Deporte) y ante el Tribunal de Defensa de la Competencia de la Unión Europea si aquella seguía adelante con el  nuevo "modelo semicerrado" de competición.

Tras la reestructuración de la máxima competición europea, trece clubes, cuatro de ellos de la ACB (Caja Laboral, Barcelona, Real Madrid y Unicaja) tienen plaza indefinida, lo que a juicio de la ACB atentaba directamente contra los principios sobre los que se sustenta el baloncesto europeo". El resto de los equipos son el vencedor de la Eurocup y ocho clubes, con 'Licencia B', en virtud de sus resultados en las mejores Ligas nacionales europeas, más dos clubes clasificados de la fase previa. Para la concesión de estas 'superlicencias', la Euroliga tuvo en cuenta, en un 70 por ciento, los resultados deportivos del trienio anterior (2006-09), y el 30 restante se ha repartido entre las oportunidades de negocio que pueden generar, especialmente los derechos de televisión, el 20 por ciento, y la asistencia de público a sus pabellones, el 10.

En una nota hecha pública por la ACB tras el laudo del TAS, Eduardo Portela, presidente ejecutivo, manifestó que las "acciones legales no van dirigidas contra los clubes, pero sí contra la Euroliga", y añadió: "una vez que el Tribunal de Arbitraje envíe el texto íntegro del laudo dictado, la ACB lo estudiará en profundidad y se pronunciará de manera definitiva"

Por su parte, Jordi Bertomeu, director ejecutivo de la Euroliga, manifestó en sendo comunicado, su "satisfacción" por la resolución del TAS. "Esperamos que la ACB reconsidere su postura y retire la demanda no sólo contra sus propios clubes sino contra todos. Denunciar a tus propios clubes es algo difícil de entender. La Euroliga siempre está abierta a discutir cualquier opción para el crecimiento y la mejora del baloncesto europeo", comentó Bertomeu.

VER DOSSIER IUSPORT

Modificado el ( 14 de octubre de 2010 )
 
 

INFORMACIÓN RELACIONADA


MENU 2006-2013
Pagina nueva 2

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Noticias

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Opinión

 

gif/mas.gif (231 bytes)  Artículos

gif/mas.gif (231 bytes)  Editoriales

gif/mas.gif (231 bytes)  Entrevistas

gif/mas.gif (231 bytes)  Desde otro ángulo

gif/mas.gif (231 bytes)  Opinión 2005-2006

gif/mas.gif (231 bytes)  Opinión 1997-2004 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Casos de especial interés 

gif/solo.gif (206 bytes)  Dossier 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Eventos 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Bibliografía 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Jurisprudencia

gif/solo.gif (206 bytes)  Legislación

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislación Española 

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislación Comunidades Autónomas Españolas 

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislación Deportiva Canaria 

gif/mas.gif (231 bytes)  Código Canario del Deporte 

gif/mas.gif (231 bytes)  Estatutos Federaciones Canarias 

gif/mas.gif (231 bytes)  Normativa internacional

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Boletines oficiales

gif/solo.gif (206 bytes)  Enlaces

gif/solo.gif (206 bytes)  Contactar 

gif/solo.gif (206 bytes)  Servicios

gif/solo.gif (206 bytes)  IUSPORT Latinoamérica

gif/solo.gif (206 bytes)  IUSPORT English

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Buscador

gif/solo.gif (206 bytes)  Hemeroteca 

 

 




Derecho deportivo


Home Aviso Legal Personalizar Cookies Política de Cookies Política de Privacidad
Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport