Inicio arrow Casos de interés arrow Casos de interés arrow El Comité Español de Disciplina rebaja la sanción a Guardiola 21 de noviembre de 2017

El próximo jueves, 29 de enero de 2009, se celebrará la Jornada de presentación del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) en España, en la Sala de Actos del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB). Copresentará el acto el Presidente de Honor del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch. +

 

CASOS DE ESPECIAL INTERÉS  1997-2013

 
Imprimir E-Mail
18 de septiembre de 2010
El Comité Español de Disciplina rebaja la sanción a Guardiola
 
Las declaraciones del técnico del F.C. Barcelona en las que que aseguraba que el árbitro Clos Gómez y el auxiliar Gallego Galindo habían mentido se quedarán en multa de 1.500 euros. Así lo ha decidido el Comité Español de Disciplina Deportiva.
 

¿INJURIAS O CALUMNIA?

EDITORIAL

Desde el punto de vista estrictamente jurídico, llama poderosamente la atención que el Comité no haya impuesto al entrenador catalán una sanción de suspensión, como parecía evidente.

Leer más...  

Cuesta creerlo, pero es cierto. Aquellas estrambóticas declaraciones del técnico del F.C. Barcelona en las que que aseguraba que el árbitro Clos Gómez y el auxiliar Gallego Galindo habían mentido en el acta arbitral del partido entre el Barça y el Almería de la pasada temporada, se quedarán en una multa de 1.500 euros. Ahora es la última instancia administrativa, el Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD), el que también le quita hierro al asunto. Ha estimado parcialmente el recurso interpuesto por Guardiola y su club, rebajando la multa de 15.000 euros impuesta por los comités de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) a 1.500,3 euros por una infracción prevista en el articulo 100 del código disciplinario de la RFEF, es decir, por mera conducta contraria al buen orden deportivo.

Nos parece que los comités han sentado un mal precedente con estas decisiones. No se olvide cómo sucedieron los hechos. Durante la rueda de prensa posterior al encuentro, Guardiola declaró: "No es que esté demasiado orgulloso de lo que hice. Puedo entender la expulsión, pero si decidimos recurrirla fue porque el señor Clos y el señor Gallego mienten. Yo me equivoco y me voy a la grada, pero ellos mienten y lo saben"

El colectivo arbitral consideró, por el contrario, cuando denunció los hechos, y no le faltaba razón, que el técnico del Barça había incurrido en infracción de injurias con estas declaraciones, efectuadas con evidente publicidad.

EDITORIAL ... 

 

18  de septiembre de 2010.


EL TEXTO ÍNTEGRO DE LA RESOLUCIÓN ESTÁRÁ DISPONIBLE EN
INCLUYE UN EJEMPLAR DEL LIBRO "IUSPORT 10 AÑOS"

Modificado el ( 27 de septiembre de 2010 )
 
 

INFORMACIÓN RELACIONADA





Derecho deportivo


Número de visitas desde el 11/11/2006

Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport