Inicio arrow Jurisprudencia arrow Jurisprudencia arrow La Audiencia Provincial desestima el recurso interpuesto por el F.C. Barcelona contra SOGECABLE 24 de noviembre de 2017

El próximo jueves, 29 de enero de 2009, se celebrará la Jornada de presentación del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) en España, en la Sala de Actos del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB). Copresentará el acto el Presidente de Honor del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch. +

 

JURISPRUDENCIA  1997-2013

 
Imprimir E-Mail
17 de septiembre de 2010
La Audiencia Provincial de Barcelona desestima el recurso interpuesto por el F.C. Barcelona contra Sogecable

La Sección decimoséptima de la Audiencia Provincial de Barcelona ha notificado esta semana al F.C. Barcelona la sentencia por la cual desestima el recurso de apelación interpuesto por el club azulgrana en el juicio ordinario que Sogecable interpuso en reclamación de las cantidades percibidas por el F.C. Barcelona de la UEFA, por los derechos económicos derivados de la participación en la Champions League, entre las temporadas 2003/04 y 2007/08.

La sentencia confirma la condena dineraria apelada (sentencia del Juzgado de Primera Instancia n.47 de Barcelona) y resuelve el recurso a favor de los intereses de Sogecable y en contra del F.C. Barcelona, según un comunicado emitido por el club azulgrana.

La Audiencia, no obstante, ha estimado parcialmente el recurso del F.C. Barcelona en un pronunciamiento accesorio -el de la fijación de la fecha hasta la cual se computa el derecho de Sogecable.

Según el club, sus servicios jurídicos están estudiando la posibilidad de interponer un recurso de casación ante el Tribunal Supremo y llegar así a una tercera instancia.

Comunicado del FC Barcelona
www.fcbarcelona.cat

A continuación reproducimos el comunicado del FC Barcelona con respecto a la sentencia de la Audiencia Provincial en la que desestima el recurso de apelación interpuesto por el club en el juicio con Sogecable.

"La Sección 17ª de la Audiencia Provincial de Barcelona ha notificado al FC Barcelona la sentencia por la que desestima el recurso de apelación interpuesto por el Club en el juicio ordinario que Sogecable interpuso en reclamación de las cantidades percibidas por el FC Barcelona de la UEFA por los derechos económicos derivados de su participación en la Champions League entre las temporadas 2003/2004 y 2007/2008. La sentencia confirma la condena dineraria apelada (sentencia del Juzgado de Primera Instancia n. 47 de Barcelona) y resuelve el recurso a favor de los intereses de Sogecable y en contra del FC Barcelona.

La Audiencia estima parcialmente el recurso del FC Barcelona en un pronunciamiento accesorio -el de la fijación de la fecha hasta la cual se computa el derecho de Sogecable.

Los servicios jurídicos del Club están estudiando la interposición de un recurso de casación ante el Tribunal Supremo."


 
 

INFORMACIÓN RELACIONADA





Derecho deportivo


JURISPRUDENCIA 1997-2006


Ver Jurisprudencia 1997-2006

Número de visitas desde el 11/11/2006

Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport