Inicio arrow Dossier arrow Dossier arrow El Gobierno expone en el Congreso las medidas para el saneamiento del deporte profesional 04 de diciembre de 2023

Imprimir E-Mail
17 de septiembre de 2010
El Gobierno expone en el Congreso las medidas para el saneamiento y reordenaci├│n del deporte profesional
 

El vicepresidente tercero del Gobierno espa├▒ol, Manuel Chaves, compareci├│ el mi├ęrcoles de esta semana en el Congreso para responder a la interpelaci├│n del diputado del Bloque Nacionalista Gallego, Francisco Jorquera, en la que preguntaba al Ejecutivo sobre las medidas que piensa impulsar para favorecer la transparencia, la contenci├│n del gasto y el control de las deudas en el f├║tbol profesional.  Manuel Chaves manifest├│ que son conscientes del descontrol econ├│mico y legal en el que se mueve en Espa├▒a el mundo del f├║tbol y de la enorme deuda que mantienen los clubes con Hacienda y la Seguridad Social, pero no se plantea actuaciones improvisadas, sino que prefiere esperar a la aprobaci├│n de la Ley de Deporte Profesional.


El diputado interpelante, Jorquera, replic├│ a Chaves que precisamente por su importancia social hay que actuar contra ┬źla corrupci├│n y el derroche┬╗ en el f├║tbol. Reclam├│ por ello al Gobierno que ┬źno mire para otro lado┬╗ y afirm├│ que el Gobierno no puede pedir ┬źgrandes sacrificios┬╗ a la sociedad mientras se muestra ┬źtolerante con la deuda de los clubes con los organismos p├║blicos┬╗.

El portavoz del BNG record├│ que en abril del 2008 los clubes de f├║tbol manten├şan una deuda con Hacienda de 607 millones de euros, y de cinco millones con la Seguridad Social. Y frente a ello ┬źo el Gobierno no ejecut├│ los mecanismos pertinentes o son manifiestamente ineficaces para garantizar el cobro┬╗.

Chaves asegur├│ por el contrario que el Gobierno se ha tomado ┬źmuy en serio┬╗ este asunto y que no ha habido ┬źni tolerancia, ni laxitud ni indiferencia┬╗ en las exigencias a los clubes de f├║tbol para el pago de sus deudas a los organismos del Estado. Afirm├│ que ┬źal igual que cualquier entidad o cualquier otra empresa se tienen que someter a las normas establecidas┬╗. Pero inmediatamente a├▒adi├│ que el Gobierno act├║a ┬źcon prudencia┬╗ y ┬źbuscando soluciones no traum├íticas┬╗ en este asunto.

Chaves explicó que tras crear una subcomisión, en mayo del 2010 el Congreso aprobó un texto que propone elaborar una nueva ley que regule el deporte profesional. Y aseguró que el Gobierno llevará esa nueva ley a la Cámara y será entonces cuando se podrán mejorar los mecanismos de control en el fútbol, entre los que citó la creación de un órgano público e independiente de supervisión económico financiera de las entidades deportivas que participen en competiciones profesionales.

NOTA: La intervenci├│n del diputado interpelante comienza en el minuto 04:36.

Modificado el ( 20 de marzo de 2011 )
 
 

INFORMACIÓN RELACIONADA


MENU 2006-2013
Pagina nueva 2

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Noticias

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Opini├│n

 

gif/mas.gif (231 bytes)  Art├şculos

gif/mas.gif (231 bytes)  Editoriales

gif/mas.gif (231 bytes)  Entrevistas

gif/mas.gif (231 bytes)  Desde otro ├íngulo

gif/mas.gif (231 bytes)  Opini├│n 2005-2006

gif/mas.gif (231 bytes)  Opini├│n 1997-2004 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Casos de especial inter├ęs 

gif/solo.gif (206 bytes)  Dossier 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Eventos 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Bibliograf├şa 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Jurisprudencia

gif/solo.gif (206 bytes)  Legislaci├│n

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislaci├│n Espa├▒ola 

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislaci├│n Comunidades Aut├│nomas Espa├▒olas 

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislaci├│n Deportiva Canaria 

gif/mas.gif (231 bytes)  C├│digo Canario del Deporte 

gif/mas.gif (231 bytes)  Estatutos Federaciones Canarias 

gif/mas.gif (231 bytes)  Normativa internacional

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Boletines oficiales

gif/solo.gif (206 bytes)  Enlaces

gif/solo.gif (206 bytes)  Contactar 

gif/solo.gif (206 bytes)  Servicios

gif/solo.gif (206 bytes)  IUSPORT Latinoam├ęrica

gif/solo.gif (206 bytes)  IUSPORT English

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Buscador

gif/solo.gif (206 bytes)  Hemeroteca 

 

 




Derecho deportivo


Home Aviso Legal Personalizar Cookies PolÝtica de Cookies PolÝtica de Privacidad
Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport