Inicio arrow Portada arrow Portada - eventos arrow INAUGURACIÓN DE LA WEB DE LA ASOCIACIÓN OLÍMPICA DE DERECHO DEPORTIVO DE VENEZUELA 20 de abril de 2024

Imprimir E-Mail
14 de septiembre de 2010
INAUGURACIÓN DE LA WEB DE LA ASOCIACIÓN OLÍMPICA DE DERECHO DEPORTIVO DE VENEZUELA

El Dr. Marcos Oviedo, Director General de la AODDV, con el Dr. Antonio Millán en el Museo del Comité Olímpico Venezolano.El 11 de diciembre de 2008, coincidiendo con las IV Jornadas sobre Legislación y Deporte, celebradas en Caracas, se acordó constituir la Asociación Olímpica de Derecho Deportivo, que, registrada como asociación civil el 27 de octubre de 2009, tiene su sede en el Comité Olímpico Venezolano.
    
La Asociación ha desarrollado, en menos de dos años, una intensa actividad tendente a la investigación, difusión y divulgación del Derecho deportivo en Venezuela. Valgan, como muestra, la celebración del exitoso II Congreso Internacional en diciembre de 2009 o la minuciosa preparación de un III Congreso, que tendrá lugar en Caracas los próximos días 3 y 4 de noviembre, así como la colaboración en proyectos internos y supranacionales, la participación en eventos jurídico-deportivos o la colaboración de varios de sus asociados en diarios y revistas  con trabajos y artículos de opinión en torno al marco normativo del deporte.
   
Pues bien, a lo largo de este año 2010, la Asociación ha gestado su hoja web como instrumento imprescindible en la tarea de promover el estudio y la divulgación del Derecho deportivo en Venezuela. El website aoddv.com intenta ser, a partir de ahora, una herramienta útil no sólo para el estudioso o investigador, sino también para el profesional que, a buen seguro, encontrará en esta hoja web la ayuda necesaria para poder determinar el alcance y contenido de la norma en sus actuaciones concretas.
   
Para poder hacer realidad este atrayente proyecto es necesaria, desde luego, la activa participación de los juristas especializados en este específico sector del ordenamiento, así como de las instituciones en que desarrollan su actividad profesional o académica: federaciones deportivas, universidades, asociaciones de abogados… La hoja www.aoddv.com espera de todos la máxima colaboración que, por supuesto, comprende cuantas sugerencias puedan aportar en orden a la mejora del proyecto que ahora se inicia: todas ellas serán, a buen seguro, consideradas y, en lo posible, atendidas.
   
Precisamente porque es una web abierta, la hoja www.aoddv.com no pretende la uniformidad de criterios y opiniones como tampoco la homogeneización de ideas, sino propiciar el debate y, con él, la reflexión, como medio de lograr una cada vez más exacta comprensión de la realidad deportiva y las soluciones más adecuadas en la interpretación de su régimen jurídico o en su mismo tratamiento normativo.
   
La inauguración de la hija web de la Asociación Olímpica de Derecho Deportivo de Venezuela constituye una excelente noticia para todos cuantos nos dedicamos al Derecho del deporte y un motivo de satisfacción para quienes la han hecho posible, desde el actual Director General de la Asociación, Dr. Marcos Oviedo, al auténtico artífice de este proyecto, Dr. Antonio Quintero, pasando por los Doctores Marcos Mansilla (Director de Información y Difusión), Asdrúbal Sánchez (Director de Relaciones Internacionales), Ninoska García (Directora de Relaciones Interinstitucionales) y Amarilis Belisario (Directora de Afiliaciones). A todos ellos mi enhorabuena con un sentido recuerdo al Dr. Nelson Rodríguez, ex Secretario General del Comité Olímpico Venezolano y principal impulsor de la Asociación, recientemente fallecido.
   
No me queda sino manifestar mi deseo de que la hoja www.aoddv.com se consolide como órgano de difusión de la Asociación Olímpica de Derecho Deportivo de Venezuela y constituya un válido instrumento no sólo para facilitar el conocimiento y la comprensión del orden jurídico deportivo nacional e internacional, sino para, en su caso, propiciar las necesarias reformas en la búsqueda de soluciones tan convenientes desde una perspectiva de política legislativa como materialmente justas.
                   
ANTONIO MILLÁN GARRIDO

FOTO: El Dr. Marcos Oviedo, Director General de la AODDV, con el Dr. Antonio Millán en el Museo del Comité Olímpico Venezolano.

Modificado el ( 01 de octubre de 2010 )
 
 

INFORMACIÓN RELACIONADA


MENU 2006-2013
Pagina nueva 2

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Noticias

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Opinión

 

gif/mas.gif (231 bytes)  Artículos

gif/mas.gif (231 bytes)  Editoriales

gif/mas.gif (231 bytes)  Entrevistas

gif/mas.gif (231 bytes)  Desde otro ángulo

gif/mas.gif (231 bytes)  Opinión 2005-2006

gif/mas.gif (231 bytes)  Opinión 1997-2004 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Casos de especial interés 

gif/solo.gif (206 bytes)  Dossier 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Eventos 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Bibliografía 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Jurisprudencia

gif/solo.gif (206 bytes)  Legislación

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislación Española 

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislación Comunidades Autónomas Españolas 

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislación Deportiva Canaria 

gif/mas.gif (231 bytes)  Código Canario del Deporte 

gif/mas.gif (231 bytes)  Estatutos Federaciones Canarias 

gif/mas.gif (231 bytes)  Normativa internacional

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Boletines oficiales

gif/solo.gif (206 bytes)  Enlaces

gif/solo.gif (206 bytes)  Contactar 

gif/solo.gif (206 bytes)  Servicios

gif/solo.gif (206 bytes)  IUSPORT Latinoamérica

gif/solo.gif (206 bytes)  IUSPORT English

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Buscador

gif/solo.gif (206 bytes)  Hemeroteca 

 

 




Derecho deportivo


Home Aviso Legal Personalizar Cookies Poltica de Cookies Poltica de Privacidad
Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport