Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow Los clubes europeos piden a FIFA y UEFA una póliza de seguros para los partidos de selecciones nacio 07 de junio de 2020

El próximo jueves, 29 de enero de 2009, se celebrará la Jornada de presentación del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) en España, en la Sala de Actos del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB). Copresentará el acto el Presidente de Honor del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch. +

 

Imprimir E-Mail
12 de septiembre de 2010
Los clubes europeos piden a FIFA y UEFA una póliza de seguros para los partidos de selecciones nacionales

La Asociación Europea de Clubes (ECA) acordó solicitar a la UEFA y a la FIFA la introducción de una póliza de seguros para todos los partidos de selecciones. La asamblea general de la ECA celebrada esta semana en Ginebra aprobó una resolución de tres puntos en este sentido tras las quejas expresadas por varios clubes, que solicitaron la adopción de una "postura firme" sobre estos temas, según informó en su página web.

La ECA "enfatiza la urgente necesidad de la creación de un proceso formal de consulta entre clubes y equipos nacionales relativo a las condiciones físicas y las lesiones sufridas mientras juegan partidos de selecciones y juzga necesaria la introducción de una póliza de seguros para todos estos partidos".

El presidente de la ECA, Karl-Heinz Rummenigge, afirmó que mientras se busca mayor seguridad para las competiciones "a menudo se olvida que los jugadores son los mismos, a los que se estira al límite aumentando el riesgo de lesiones".

"Un calendario armonizado y una clara póliza de seguro será uno de nuestros principales logros y podría ayudar a armonizar las relaciones entre los clubes de fútbol y las selecciones", dijo Rummenigge, que fue reelegido como presidente durante la asamblea a la que asistieron 151 clubes.

Molestos con FIFA por el calendario internacional

Los clubes europeos también han mostrado su disconformidad con la FIFA por el calendario internacional. El presidente de la ECA, Rummenigge, señaló que el calendario internacional de partidos debería ser modificado.

"Creemos que es el momento indicado para que la FIFA y UEFA cuiden a nuestros jugadores. Hemos decidido que vamos a intervenir mucho más en el futuro calendario internacional, tenemos la impresión de que es algo muy importante para los clubes de toda Europa", subrayó.

El ex jugador advirtió que "las federaciones como la FIFA tienen que reconocer" que los jugadores son sus "empleados". "Por eso tenemos que estar más involucrados en este tipo de asuntos. Las fechas de los amistosos de agosto no tienen sentido, especialmente en un año en que los jugadores vuelven de un Mundial", explicó.

Modificado el ( 12 de septiembre de 2010 )
 
 

INFORMACIÓN RELACIONADA





Derecho deportivo



Número de visitas desde el 11/11/2006

Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport