Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow Respuesta contundente de los clubes espa帽oles 29 de abril de 2024

Respuesta contundente de los clubes espa帽oles Imprimir E-Mail
07 de diciembre de 2006

Los clubes espa帽oles reaccionan con contundencia a las imputaciones de Le Monde

Los cuatro clubes espa帽oles implicados en la noticia publicada en el Diario franc茅s LE MONDE han reaccionado con rapidez expresando su nula relaci贸n con Eufemiano Fuentes. Barcelona, Real Madrid, Valencia y Betis estudiar谩n pr贸ximamamente la posible interposici贸n de las correspondientes acciones legales en defensa de los intereses de las respectivas entidades.

comunicados de los clubes espa帽oles implicados en la noticia del diario le monde

fuente: http://www.marca.es

EL CLUB INTERPONDR脕 LAS ACCIONES LEGALES QUE ESTIME OPORTUNAS

EL REAL MADRID NIEGA CUALQUIER VINCULACI脫N, DIRECTA O INDIRECTA, CON EUFEMIANO FUENTES

El Real Madrid emiti贸 un comunicado en su p谩gina web en la que se desvincula totalmente del d贸ctor Eufemiano Fuentes. El club sali贸 al pase de la informaci贸n del diario franc茅s 'Le Monde' en la que Real Madrid, Barcelona, Betis y Valencia habr铆an recurrido a los servicios del pol茅mico doctor, principal inculpado en la 'Operaci贸n Puerto'. Adem谩s, el club blanco interpondr谩 acciones legales para defender los intereses del Real Madrid.

COMUNICADO 脥NTEGRO DEL REAL MADRID

1潞.- El Real Madrid CF quiere desmentir de manera rotunda cualquier vinculaci贸n, directa o indirecta, de los servicios m茅dicos del club con el Dr. D. Eufemiano Fuentes.

2潞.- El Real Madrid se ha distinguido en sus 104 a帽os de historia por una dedicaci贸n ejemplar a la exaltaci贸n de los valores humanos en el deporte y la defensa del juego limpio, siendo el historial del club inmaculado en el desarrollo de la labor de sus servicios m茅dicos.

3潞.- El Real Madrid CF interpondr谩 las acciones legales que se estimen oportunas para la defensa de su buen nombre y de los intereses de sus socios y aficionados.

ANUNCI脫 QUE SE RESERVA ADOPTAR MEDIDAS LEGALES

EL BAR脟A DESMIENTE DE MANERA "CATEG脫RICA" SU SUPUESTA RELACI脫N CON EL DR. FUENTES

El Barcelona desminti贸 de manera "categ贸rica" la supuesta  vinculaci贸n del club con el doctor Eufemiano Fuentes, en relaci贸n a  una informaci贸n publicada por el diario franc茅s 'Le Monde', y anunci贸  que se reserva "las medidas legales que considere convenientes en  defensa de los intereses de la entidad".  

El club barcelonista, mediante un comunicado, desminti贸 la  informaci贸n aparecida en Francia y calific贸 de "inexistente" la  supuesta prestaci贸n de servicios del doctor Fuentes al club, as铆 como  su supuesta vinculaci贸n en los planes de preparaci贸n del equipo  barcelonista la pasada temporada.  

SEG脷N BRUIXOLA EL CLUB NUNCA HA TENIDO PROBLEMAS DE DOPAJE

EL VALENCIA DICE QUE "NO TIENE NINGUNA RELACI脫N" CON EUFEMIANO

Jordi Bruixola, portavoz del Valencia, asegur贸 que se club valenciano "no ha tenido ni tiene absolutamente ninguna relaci贸n con Eufemiano Fuentes" y apel贸 a "la deportividad hist贸rica" de la entidad de Mestalla. Seg煤n el diario vespertino 'Le Monde', el Valencia, el Barcelona, el Real Madrid y el Betis habr铆an recurrido a los servicios del doctor Eufemiano Fuentes, sospechoso de ser el instigador de una importante red de dopaje sangu铆neo en el ciclismo.

"Lo 煤nico que puede decir el Valencia Club de F煤tbol es que no ha tenido ni tiene absolutamente ninguna relaci贸n con Eufemiano Fuentes. El Valencia nunca ha tenido problemas con casos de dopaje", asegur贸 Bruixola, que incidi贸 en "la deportividad hist贸rica del Valencia". Seg煤n el portavoz valencianista, este tipo de informaciones "son noticias que al Valencia le extra帽an much铆simo y le cansan porque somos un ejemplo de deportividad y eficacia por lo conseguido durante los 煤ltimos a帽os".

Bruixola asegur贸 que "es pronto" para plantearse alg煤n tipo de acci贸n legal aunque apostill贸 que el Valencia "no puede permitir que se le implique en este asunto porque tiene que ser un ejemplo de deportividad". "El Valencia siempre estar谩 en contra del dopaje y no puede permitir que se le nombre en este tipo de informaciones", concluy贸.

SEG脷N 'LE MONDE' EL BETIS RECURRI脫 A LOS SERVICIOS DEL CITADO M脡DICO

EL BETIS DESMIENTE "CATEG脫RICAMENTE" CUALQUIER RELACI脫N CON EUFEMIANO FUENTES

Tom谩s Calero, jefe de los servicios m茅dicos del Betis, desminti贸 la noticia vertida por el diario franc茅s 'Le Monde', que asegura que el club, junto al Real Madrid, Barcelona y Valencia, recurrieron al doctor Eufemiano Fuentes, sospechoso de ser el instigador de una importante red de dopaje sangu铆neo en el ciclismo, para preparar la temporada 2005-06. "Desde que soy jefe de los servicios m茅dicos del Betis nunca he tenido relaci贸n con el doctor Fuentes, y desmiento, categ贸ricamente, esa informaci贸n", recalc贸 el doctor Calero.

No en vano, el galeno verdiblanco puso de relieve su total confianza en los futbolistas del Betis, por lo cual consider贸 que ning煤n jugador heliopolitano ha usado de los servicios de Eufemiano Fuentes. "Dudo muy mucho de que cualquier jugador de la plantilla a t铆tulo particular haya acudido a su consulta. Dar铆a mi mano derecha para decir que ninguno ha ido, aunque no soy el padre de ninguno de ellos ni tampoco un polic铆a. Pero me extra帽ar铆a much铆simo y, conociendo a los jefes de los servicios m茅dicos de Madrid, Barcelona y Valencia tampoco me creo nada", sentenci贸.

Por lo dem谩s, en el plano meramente personal, Calero se mostr贸 totalmente tranquilo ante lo publicado por 'Le Monde'. "No me afecta en nada, porque tengo la conciencia muy tranquila. No s茅 si el club tomar谩 una medida jur铆dica por la imagen de la entidad en un a帽o adem谩s como el del centenario", a帽adi贸. El propio Tom谩s Calero explic贸 que el Betis est谩 preparando una nota para hacerla p煤blica en su p谩gina web, oficial, para desmentir, igualmente, este asunto.

Modificado el ( 02 de noviembre de 2008 )
 
 

INFORMACI脫N RELACIONADA


MENU 2006-2013
Pagina nueva 2

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Noticias

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Opini贸n

 

gif/mas.gif (231 bytes)  Art铆culos

gif/mas.gif (231 bytes)  Editoriales

gif/mas.gif (231 bytes)  Entrevistas

gif/mas.gif (231 bytes)  Desde otro 谩ngulo

gif/mas.gif (231 bytes)  Opini贸n 2005-2006

gif/mas.gif (231 bytes)  Opini贸n 1997-2004 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Casos de especial inter茅s 

gif/solo.gif (206 bytes)  Dossier 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Eventos 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Bibliograf铆a 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Jurisprudencia

gif/solo.gif (206 bytes)  Legislaci贸n

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislaci贸n Espa帽ola 

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislaci贸n Comunidades Aut贸nomas Espa帽olas 

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislaci贸n Deportiva Canaria 

gif/mas.gif (231 bytes)  C贸digo Canario del Deporte 

gif/mas.gif (231 bytes)  Estatutos Federaciones Canarias 

gif/mas.gif (231 bytes)  Normativa internacional

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Boletines oficiales

gif/solo.gif (206 bytes)  Enlaces

gif/solo.gif (206 bytes)  Contactar 

gif/solo.gif (206 bytes)  Servicios

gif/solo.gif (206 bytes)  IUSPORT Latinoam茅rica

gif/solo.gif (206 bytes)  IUSPORT English

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Buscador

gif/solo.gif (206 bytes)  Hemeroteca 

 

 




Derecho deportivo


Home Aviso Legal Personalizar Cookies Pol韙ica de Cookies Pol韙ica de Privacidad
Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport