Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow El fútbol argentino cede los derechos de TV al Estado 22 de noviembre de 2017

El próximo jueves, 29 de enero de 2009, se celebrará la Jornada de presentación del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) en España, en la Sala de Actos del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB). Copresentará el acto el Presidente de Honor del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch. +

 

Imprimir E-Mail
03 de septiembre de 2010
El fútbol argentino cede los derechos de TV al Estado

Desde el pasado 21 de agosto, el fútbol argentino es transmitido por canales de televisión pública, en abierto y en forma gratuita. A partir del convenio suscrito entre la AFA y el Estado Nacional para la emisión de los diez encuentros correspondientes al Torneo Apertura de Primera División, el fútbol se emitirá por Canal 7 y otros canales.

El convenio fue anunciado en una conferencia de prensa en el predio de la AFA en Ezeiza, que contó con la presencia del presidente de la entidad, Julio Grondona, la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y el entrenador del seleccionado argentino, Diego Maradona. El acuerdo entre la AFA y el Estado Nacional se extenderá por 10 años.
 
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) rescindió recientemente el contrato con la empresa que tenía hasta el 2014 los derechos de televisión, informó el portavoz de la entidad, Ernesto Cherquis Bialo (ver vídeo). La decisión fue adoptada "por unanimidad" en una reunión del comité ejecutivo de la AFA, que además estableció que el torneo Apertura comenzará el 21 de agosto.

En rueda de prensa dijo que desde hoy la AFA "está abierta a negociaciones" para vender los derechos de televisión del fútbol tras la rescisión del vínculo con la firma Televisión Satelital Codificada (TSC) y negó la existencia de un acuerdo con el Gobierno para que el Estado se haga cargo de la transmisión de los partidos.

VÍDEO DEL PORTAVOZ DE LA AFA ANUNCIANDO LA RESCISIÓN



Comentario

El asunto estaba bien atado entre los Kirchner y Grondola hace ya bastante tiempo. Esta web se hizo eco del conflicto vivido hace unos meses, auténtica antesala de lo que ahora está aconteciendo: rescisión unilateral del contrato en vigor, firmado por la AFA con una operadora privada de TV hasta 2014, y ulterior cesión de los derechos al Estado argentino, es decir, a su Gobierno, que es justo lo que acaba de firmarse.

Proyecto de ley sobre medios de comunicación

Por otro lado, en Argentina se está tramitando un proyecto de ley sobre medios de comunicación que tocará el asunto del fútbol, de ahí el interés en conocer la posición de los operadores privados, a través de la ATA, cuya versión pueden conocer en el vídeo siguiente.

VÍDEO DEL PORTAVOZ DE LA ATA

Modificado el ( 13 de septiembre de 2010 )
 
 

INFORMACIÓN RELACIONADA





Derecho deportivo



Número de visitas desde el 11/11/2006

Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport