Inicio arrow Portada arrow Noticia principal arrow La derogaci贸n de la "Ley Beckham" frena la cesi贸n de Ibrahimovic al Milan 20 de abril de 2024

Imprimir E-Mail
26 de agosto de 2010
SE PLANTEAN AHORA UN TRASPASO
La derogaci贸n de la "Ley Beckham" frena la cesi贸n de Ibrahimovic al Milan


Como saben los lectores de IUSPORT, al amparo de la Ley 35/2006 de 28 de noviembre, conocida como "Ley Beckham", los futbolistas extranjeros que militaban en la Liga espa帽ola disfrutaban, hasta 2009, del r茅gimen fiscal m谩s bajo de Europa, lo que, sin duda, resultaba muy beneficioso para los clubes espa帽oles. Este r茅gimen se mantiene para los contratos cuya duraci贸n exceda de 2009 siempre que hayan sido suscritos antes del 31 de diciembre de ese a帽o.

A partir del 1 de enero del presente a帽o, todos los contratos que impliquen m谩s de 600.000 euros anuales para el jugador tributan al 43%.

Al negociar la cesi贸n de Ibrahimovic al Milan, el F.C.Barcelona se encontr贸 con una complicaci贸n. El retorno del jugador sueco, una vez expiradala cesi贸n, supondr铆a un sobrecoste para el club catal谩n, ya que tendr铆a que suscribir un nuevo contrato y tributar铆a al nuevo tipo del 43%; la entidad azulgrana se ver铆a abocada a un coste bruto anual muy superior a los 12 millones de euros actuales, para mantenerle al jugador el salario neto que percibe en la actualidad (unos 9 millones).

Desde el punto de vista del club italiano, el asunto tampoco se presenta favorable, porque respetarle al jugador su ficha supone el mismo sobrecoste fiscal que el Bar莽a quiere evitar a la vuelta. Seg煤n fuentes no oficiales, el club milan茅s pretender铆a que el F.C.BARCELONA asuma una parte de ese sobrecoste.

A pesar de todo, el asunto se resolver谩 en las pr贸ximas horas en t茅rminos realmente ruinosos para el club blaugrana. Adquirir en 2009 un jugador que rozaba los 29 a帽os pagando aquella cifra estramb贸tica (en torno a 60/70 millones de euros, con Etoo incluido en el trato) se ha confirmado como el peor negocio realizado por el club de La Mas铆a en toda su historia.

Si a la vertiente econ贸mica (lastre para el club) le sumamos la ya evidente mala relaci贸n entre Guardiola y el jugador sueco, es f谩cil deducir que el Barcelona caer谩 rendido muy pronto ante la estrategia urdida por el Mil谩n, conocedor de los puntos
d茅biles de la otra parte contratante.

Cambio de rumbo

En la reuni贸n mantenida hoy (26.08.10) los negociadores han descartado la cesi贸n del jugador y se plantean un traspaso.

"El Barcelona y el Milan dejaron en claro sus puntos de vista. En esta instancia, se est谩 trabajando en un traspaso definitivo. El camino todav铆a es largo", expres贸 hoy Galliani, en declaraciones publicadas por la web de La Gazzetta dello Sport. "Dir铆a que las probabilidades de 茅xito en la negociaci贸n son de un 50 por ciento", agreg贸.

Por otro lado, en medio de la negociaci贸n, Ibrahimovic irrumpe en escena para evidenciar su ruptura con el F.C.Barcelona en la noche del mi茅rcoles, cuando no particip贸 junto al equipo de las celebraciones del trofeo Joan Gampert y con sus declaraciones explosivas contra el t茅cnico Josep Guardiola. "En los 煤ltimos seis meses el t茅cnico s贸lo me habl贸 s贸lo dos veces", declar贸 el sueco a los medios italianos, con lo que consigue abrirse totalmente una puerta que ten铆a meramente entornada.

Modificado el ( 06 de septiembre de 2010 )
 
 

INFORMACI脫N RELACIONADA


MENU 2006-2013
Pagina nueva 2

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Noticias

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Opini贸n

 

gif/mas.gif (231 bytes)  Art铆culos

gif/mas.gif (231 bytes)  Editoriales

gif/mas.gif (231 bytes)  Entrevistas

gif/mas.gif (231 bytes)  Desde otro 谩ngulo

gif/mas.gif (231 bytes)  Opini贸n 2005-2006

gif/mas.gif (231 bytes)  Opini贸n 1997-2004 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Casos de especial inter茅s 

gif/solo.gif (206 bytes)  Dossier 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Eventos 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Bibliograf铆a 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Jurisprudencia

gif/solo.gif (206 bytes)  Legislaci贸n

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislaci贸n Espa帽ola 

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislaci贸n Comunidades Aut贸nomas Espa帽olas 

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislaci贸n Deportiva Canaria 

gif/mas.gif (231 bytes)  C贸digo Canario del Deporte 

gif/mas.gif (231 bytes)  Estatutos Federaciones Canarias 

gif/mas.gif (231 bytes)  Normativa internacional

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Boletines oficiales

gif/solo.gif (206 bytes)  Enlaces

gif/solo.gif (206 bytes)  Contactar 

gif/solo.gif (206 bytes)  Servicios

gif/solo.gif (206 bytes)  IUSPORT Latinoam茅rica

gif/solo.gif (206 bytes)  IUSPORT English

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Buscador

gif/solo.gif (206 bytes)  Hemeroteca 

 

 




Derecho deportivo


Home Aviso Legal Personalizar Cookies Pol韙ica de Cookies Pol韙ica de Privacidad
Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport