Inicio arrow Casos de interés arrow Casos de interés arrow Inglaterra, nuevamente víctima de la [no] tecnología 23 de julio de 2019

El próximo jueves, 29 de enero de 2009, se celebrará la Jornada de presentación del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) en España, en la Sala de Actos del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB). Copresentará el acto el Presidente de Honor del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch. +

 

CASOS DE ESPECIAL INTERÉS  1997-2013

 
Imprimir E-Mail
14 de agosto de 2010
EL ÁRBITRO CONCEDE UN GOL INEXISTENTE A HUNGRÍA
Inglaterra, nuevamente víctima de la [no] tecnología


La selección nacional de Inglaterra vuelve a ser víctima de un error arbitral por una decisión sobre la línea de gol. Esta vez se concedió un gol fantasma a sus adversarios.
 
El pasado miércoles Inglaterra enfrentó a Hungría en el estadio de Wembley. Era el primer partido de la selección nacional inglesa luego de haber quedado eliminada de la Copa del Mundo en el partido contra Alemania. El hecho de la derrota 4-1 desató una discusión mundial sobre la tecnología en línea de gol, porque el árbitro no concedió un gol de Inglaterra aunque el balón rebasó claramente la línea de gol después de un tiro de Frank Lampard.
 
Inglaterra volvió a atravesar unos momentos difíciles en el partido contra Hungría. En el minuto 62 el defensa Michael Dawson pensó que había despejado el balón después de un tiro de Zoltan Gera. Pero el árbitro auxiliar decidió que el balón había rebasado la línea de gol: 0-1 para Hungría.
 
Las imágenes de la televisión demostraron que el balón no había rebasado la línea de la portería, y que Dawson evitó el gol con tiempo. Y es así que Inglaterra proporcionó otro ejemplo a favor de la introducción de tecnología en la línea de gol. A pesar de este gol desafortunado, el equipo inglés logró ganar el partido amistoso: 2-1 gracias a dos goles del capitán Steven Gerrard.

Como conocen los lectores de IUSPORT, el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, se comprometió a iniciar un diálogo sobre la posible introducción de la tecnología de línea de meta durante la reunión de la IFAB en octubre de 2010, pero por ahora limitado a los jueces de gol, algo insuficiente.


Modificado el ( 24 de agosto de 2010 )
 
 

INFORMACIÓN RELACIONADA





Derecho deportivo


Número de visitas desde el 11/11/2006

Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport