Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow El RCD MALLORCA explica su decisión de renunciar al TAS 23 de noviembre de 2017

El próximo jueves, 29 de enero de 2009, se celebrará la Jornada de presentación del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) en España, en la Sala de Actos del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB). Copresentará el acto el Presidente de Honor del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch. +

 

Imprimir E-Mail
09 de agosto de 2010
RECONOCE QUE ESTA TEMPORADA NO JUGARÁ LA LEAGUE
El RCD MALLORCA explica su decisión de renunciar al TAS

Miquel Coca, consejero del RCD Mallorca y responsable jurídico del Club, ha emitido una nota en la página web oficial de la entidad balear en la que explica los motivos por los que eluden recurrir la decisión de UEFA ante el TAS y reenvían el asunto al Juzgado de lo Mercantíl. 

“Esencialmente [manifiesta el consejero mallorquinista] se ha procedido así por dos razones:

1º Hay dos resoluciones del Juzgado de lo mercantil,el juzgado dice de forma manifiesta que la competencia sobre la revocación de la licencia es suya. El Auto del 28 de Julio resuelve el recurso de la RFEF al anterior Auto de la jueza.

2º En una situación concursal como la española la ley dice que los pactos arbitrales no son aplicables en una sociedad mientras dura el concurso. Esto quiere decir que mientras esté en en vigor el concurso no se puede ir a otro tribunal ni a ningún arbitraje".

"Sin duda [añadió] estamos ante un caso que va a crear jurisprudencia al respecto, porque la combinación entre la situación concursal y la licencia UEFA no se había dado”.

Miquel Coca quiere dejar claro a la afición mallorquinista que no haber acudido al TAS bajo ningún concepto significa que se haya querido renunciar a jugar la Europa League: ”no tiene nada que ver, se busca la mejor vía posible para defender los intereses del Mallorca.Cuando hablamos de daños y perjuicios no necesariamente hablamos tan solo de una cuestión económica, también de resarcirnos deportivamente”.

El abogado no esconde que para este año se ha complicado disputar la competición europea por un problema de plazos: ”este año es difícil por razones temporal, pero quiero puntualizar que acudiendo al TAS no ganábamos tiempo en absoluto”.

Finalmente afirma que “no estamos ante un conflicto RCD Mallorca-UEFA, no estamos haciendo nada que no esté en el ordenamiento jurídico, es una cuestión entre el ordenamiento jurídico y la normativa UEFA”.

Modificado el ( 12 de agosto de 2010 )
 
 

INFORMACIÓN RELACIONADA





Derecho deportivo



Número de visitas desde el 11/11/2006

Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport