Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow La AFE confirma que no habrán descensos administrativos ni en Primera ni en Segunda División 27 de abril de 2024

Imprimir E-Mail
04 de agosto de 2010
La AFE confirma que no habrán descensos administrativos ni en Primera ni en Segunda División

Todos los clubes de Primera y Segunda división se encuentran al día en sus pagos a los futbolistas, por lo que no habrá ningún descenso administrativo en el fútbol profesional, confirmó el presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), Luis Rubiales.

Al término de la larga reunión nocturna mantenida en la sede del sindicato, la Comisión Mixta formada por miembros de la AFE, RFEF (Real Federación Española de Fútbol) y LFP (Liga de Fútbol Profesional), certificó que todos los clubes profesionales abonaron sus salarios a los futbolistas la pasada temporada.

Hay que recordar que el pasado mes de Abril hubo un amago de huelga por parte de todos los jugadores del fútbol profesional, debido al impago de los salarios por parte de sus respectivos clubes. Coincidió dicha intención con la llegada a la presidencia de Luis Rubiales.
La asociación muestra su satisfacción al comprobar que el trabajo que está desarrollando desde el mes de marzo "ha podido contribuir a la garantía total de cobro de aquellos futbolistas miembros de las plantillas cuyos clubes descienden por impagos".

"Cuando accedimos a AFE había un fondo de 300.000 euros para una deuda de 4,1 millones, pero con la unión de todos los futbolistas conseguimos el cobro íntegro tras una larga espera. En esta temporada serán atendidos el cien por cien de los salarios reconocidos en esta Comisión Mixta gracias al trabajo conjunto AFE-RFEF y a los cambios normativos y reglamentarios efectuados para esta temporada y que de manera conjunta expusimos meses atrás", sentencian desde la AFE.

El único caso complicado, el conflicto laboral que mantiene el Deportivo de la Coruña con su ex futbolista Sergio, ahora en las filas del Levante, se solucionó a efectos reglamentarios al pagar debidamente avalado el Deportivo los emolumentos correspondientes a los derechos federativos del futbolista.

En cambio, sí se han producido descenso por impagos en otras categorías. Así, el Club Atlético Ciudad no podrá participar en la temporada en Segunda B, "pudiendo hacerlo en la inmediatamente inferior", indica la AFE.

El mismo camino le atañe al SD Campus Stellae y al Águilas CF, que descienden a Preferente; mientras que a la UE Lleida SAD, "la RFEF ha acordado su descenso de categoría a Tercera División, suspendiendo la ejecución de la citada medida hasta la resolución del incidente concursal instado" por el club catalán que esperan "se resuelva en el mes de septiembre".

Álvaro Gil Baquero.

Modificado el ( 04 de agosto de 2010 )
 
 

INFORMACIÓN RELACIONADA


MENU 2006-2013
Pagina nueva 2

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Noticias

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Opinión

 

gif/mas.gif (231 bytes)  Artículos

gif/mas.gif (231 bytes)  Editoriales

gif/mas.gif (231 bytes)  Entrevistas

gif/mas.gif (231 bytes)  Desde otro ángulo

gif/mas.gif (231 bytes)  Opinión 2005-2006

gif/mas.gif (231 bytes)  Opinión 1997-2004 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Casos de especial interés 

gif/solo.gif (206 bytes)  Dossier 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Eventos 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Bibliografía 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Jurisprudencia

gif/solo.gif (206 bytes)  Legislación

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislación Española 

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislación Comunidades Autónomas Españolas 

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislación Deportiva Canaria 

gif/mas.gif (231 bytes)  Código Canario del Deporte 

gif/mas.gif (231 bytes)  Estatutos Federaciones Canarias 

gif/mas.gif (231 bytes)  Normativa internacional

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Boletines oficiales

gif/solo.gif (206 bytes)  Enlaces

gif/solo.gif (206 bytes)  Contactar 

gif/solo.gif (206 bytes)  Servicios

gif/solo.gif (206 bytes)  IUSPORT Latinoamérica

gif/solo.gif (206 bytes)  IUSPORT English

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Buscador

gif/solo.gif (206 bytes)  Hemeroteca 

 

 




Derecho deportivo


Home Aviso Legal Personalizar Cookies Poltica de Cookies Poltica de Privacidad
Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport