Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow Javier Tebas deja la LFP 24 de noviembre de 2017

El próximo jueves, 29 de enero de 2009, se celebrará la Jornada de presentación del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) en España, en la Sala de Actos del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB). Copresentará el acto el Presidente de Honor del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch. +

 

Imprimir E-Mail
16 de julio de 2010
Javier Tebas deja la LFP

Ante el cariz que están tomando los acontecimientos en el seno de la Liga de Fútbol Profesional, como consecuencia de las fuertes tensiones derivadas del nuevo sistema de venta de los derechos de TV, el hasta ahora Vicepresidente Primero, Javier Tebas, ha decidido no presentarse a la reelección.

Aunque Tebas aún no ha realizado declaración oficial, IUSPORT puede adelantar que de una u otra manera seguirá defendiendo los postulados del denominado G-30, la mayoría de los clubes de 1ª y 2ª, es decir, la venta centralizada de los derechos de TV al objeto de evitar que se agrande la distancia ya existente entre los clubes grandes y los modestos.

El lunes pasado concluyó el plazo para la presentación de las candidaturas a las elecciones a la Vicepresidencia Primera y a la Comisión Delegada de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), motivadas por la finalización del mandato del que fue elegido, Javier Tebas Medrano, en el primer caso, y como consecuencia de la expiración del mandato por el que resultaron escogidos los miembros y sustitutos, en el caso de la citada Comisión.

Una vez comprobado que reúnen los requisitos estatutarios y reglamentarios han sido proclamadas provisionalmente las candidaturas de José María Cruz, vicepresidente del Sevilla F.C., y de Francisco José Izco, presidente del Club Atlético Osasuna.

Cabe recordar que son electores y elegibles a la Vicepresidencia Primera todos aquellos clubes y SAD adscritos a la LFP, únicamente en Primera División, de acuerdo con la configuración para la Temporada 2010/11.

En el caso de la Comisión Delegada en primera División, han presentado y se han admitido las candidaturas del F.C. Barcelona, avalada por el Athletic Club y el Villarreal,  del Real Madrid, avalada por el Sevilla y el Hércules, del Racing, avalada por Getafe y Real Sociedad, del Mallorca, con el respaldo de Sporting y Osasuna, del Valencia, apoyada por el Atlético de Madrid y el Deportivo, y la del Málaga, que avalan Almería y Levante.

Según establece el artículo 19 del Libro III, del Reglamento General de la LNFP, el Barcelona, el Real Madrid, el Racing, el Mallorca, el Valencia y el Málaga, al haber presentado candidatura conjunta junto con otros dos clubes/SAD de la misma categoría, adquieren provisionalmente un puesto en la Comisión Delegada de la LNFP sin necesidad de elección.

En el caso de la Segunda División, han sido presentadas y admitidas las candidaturas del Recreativo, Betis, Salamanca, Numancia, Las Palmas, Córdoba y Huesca.

La totalidad de las candidaturas presentadas, has sido admitidas al reunir los requisitos estatutaria y reglamentariamente exigidos.

El próximo lunes se procederá a la proclamación definitiva de las mismas.

Modificado el ( 27 de julio de 2010 )
 
 

INFORMACIÓN RELACIONADA





Derecho deportivo



Número de visitas desde el 11/11/2006

Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport