Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow La UEFA publica la normativa sobre Juego Limpio Financiero 23 de mayo de 2013
Imprimir E-Mail
26 de junio de 2010
La UEFA publica la normativa sobre Juego Limpio Financiero

La UEFA ha publicado su nueva Regulación de Licencias y Juego Limpio Financiero de Clubes, en el que se establecen los criterios y requerimientos para la implementación y puesta en funcionamiento de las medidas de la UEFA para el juego limpio financiero que buscan la mejora y el bienestar del fútbol europeo de clubes.

Según la nota publicada en WWW.UEFA.COM, el Comité Ejecutivo de la UEFA aprobó por unanimidad la regulación en su reunión en Nyon el mes pasado. Esta regulación (a la que se puede acceder a través de UEFA.com) se ha elaborado teniendo en cuenta, y con el consentimiento, de los grandes participantes del fútbol europeo. La disciplina financiera es un elemento esencial de las medidas, que entre otras cosas, buscan frenar el aumento de las tasas de los fichajes, los salarios de los jugadores y otros asuntos que han dañado el fútbol europeo de clubes en los últimos años.

El periodo de implantación gradual será de tres años y el componente principal de las regulaciones, la norma del 'punto de equilibrio' entrará en vigor para los ejercicios financieros en el período de finales del 2012, y que será evaluado durante la temporada de competición de clubes de la UEFA 2013/14. Las sanciones iniciales para aquellos clubes que no cumplan con el requisito del punto de equilibrio se aplicarán durante la temporada 2013/14, sobre la base de la información financiera de las dos campañas anteriores.

Bajo el requerimiento del punto de equilibrio, los clubes no pueden gastar más del ingreso que generan. Los clubes también serán asesorados en riesgos básicos, en los cuales niveles de deuda y salario son tomados en consideración. Tendrán que asegurar que los pasivos son pagados de forma puntual. Las regulaciones y criterios establecidos abajo también son designados para ayudar a estimular planes a largo plazo para áreas tales como el desarrollo joven y la mejora de instalaciones deportivas.


Modificado el ( 27 de junio de 2010 )
 
 

Compartir
     

INFORMACIÓN RELACIONADA



CÓDIGO DE DERECHO DEPORTIVO INTERNACIONAL

 

Autores: Julio Cesar Rocha López, Javier Latorre Martínez, Laura Gómez Mata y Antonio Aguiar Díaz

POR SÓLO 144 EUROS AL AÑO

INCLUYE LIBRO IUSPORT