20 de junio de 2010 |
Luces y sombras del concurso de
acreedores de Mediaproducción En un artículo publicado en La Voz de Galicia, José María Gay analiza el concurso de acreedores de Mediaproducción, manifestando que no se trata únicamente de una medida estratégica, sino algo más grave. Las dos operadoras en conflicto, añade Gay, podían haber llegado a un acuerdo y no lo han hecho, podían haber compensado lo que se deben una a la otra. Cree que la realidad es que existe un serio problema financiero.
O el fútbol no era tan rentable como parecía, se pregunta el citado autor, o la crisis ha frenado la expansión de la venta de los derechos. O ambas cosas a la vez.
Gay deduce que la propietaria de los derechos televisivos no tenía capacidad económica ni solvencia para encarar un dispendio tan grande como el que emprendió en su día. Cierto que compró en un momento de cierta bonanza y ahora que debía de empezar a rentabilizar su inversión la situación es otra. Compró caro y ahora es complicado vender a esos precios. Le ha cogido el toro (la crisis).
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Modificado el ( 23 de junio de 2010 )
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