Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow La prima ofrecida a la selección española por ganar el Mundial levanta polémica 15 de diciembre de 2019

El próximo jueves, 29 de enero de 2009, se celebrará la Jornada de presentación del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) en España, en la Sala de Actos del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB). Copresentará el acto el Presidente de Honor del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch. +

 

Imprimir E-Mail
02 de junio de 2010
La prima ofrecida a la selección española por ganar el Mundial levanta polémica

España es, hasta el momento, el país que ofrece las primas más caras entre los favoritos en caso de ganar el Mundial. Duplican lo ganado en la Eurocopa y superan las bonificaciones de Argentina e Inglaterra, otros dos conjuntos con opciones de levantar la copa.

En tiempos de crisis, la Federación Española se ha soltado la melena y negocia con la selección una prima de entre 550.000 y 600.000 euros por cabeza en caso de ganar el Mundial. Esta prima, de la que se empezó a hablar en marzo con motivo del amistoso frente a Francia, sería la más cara de todas entre los favoritos. No sólo duplica la prima que tenía La Roja por ganar el Mundial de 2006, sino también lo ingresado por levantar la Eurocopa de 2008. En ambas ocasiones, el premio por jugador fueron 250.000 euros, un precio igualmente elevado pero más razonable.

Polémica

El asunto ha levantado polémica incluso en el plano político. El partido Esquerra Republicana de Cataluña (ERC) pidió que los jugadores cambiaran el montante del premio "por una medalla, para luchar contra la mercantilización del deporte".

Según informa EUROSPORT, Argentina, una de las primeras en todas las quinielas, pagará 520.000 euros a cada jugador en caso de proclamarse campeón, mientras que Inglaterra ha dejado la cifra en torno a 470.000.

Otros grandes combinados, como Francia o Alemania, están negociando que sus equipos acepten empezar a cobrar a partir de cuartos de final. Los galos percibirían entre 240.000 y 300.000 euros en caso de resultar campeones, eso sí, no verán un duro si caen antes de cuartos. En cuanto a los germanos las primasserían de 250.000 por ganar el Mundial, 150.000 por ser finalistas, 100.000 si son semifinalistas y 50.000 en caso de caer en cuartos. Eso sí, parte de dichas primas se donaran a una fundación con el nombre de Robert Enke, portero alemán que suicidó hace unos meses y otra parte a obras de caridad.

Brasil, la tercera favorita junto a España y Argentina, todavía no se ha pronunciado al respecto. Eso sí, los menos de 160.000 euros ofertados por jugador en caso de ganar el Mundial de Alemania no hacen presagiar que la cifra engorde demasiado para este año.

Modificado el ( 02 de junio de 2010 )
 
 

INFORMACIÓN RELACIONADA





Derecho deportivo



Número de visitas desde el 11/11/2006

Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport