Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow La Comisión del Mercado de Valores mantiene sus reparos a la ampliación de capital del Valencia 23 de octubre de 2019

El próximo jueves, 29 de enero de 2009, se celebrará la Jornada de presentación del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) en España, en la Sala de Actos del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB). Copresentará el acto el Presidente de Honor del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch. +

 

Imprimir E-Mail
24 de mayo de 2010
valencia_cf_logo_svgLa Comisión del Mercado de Valores mantiene sus reparos a la ampliación de capital del Valencia

Tras un año de negociaciones, la CNMV sigue sin otorgar autorización a la Fundación Valencia CF, máxima accionista del club, para una vender acciones de forma ordenada y pública a socios minoritarios. La normativa vigente establece que las operaciones de venta al público de títulos con un precio inferior a los 50.000 euros requieren el previo acuerdo del organismo regulador, con independencia de que luego coticen o no en el mercado.

Para obtener su permiso, hay que presentar un folleto al estilo de los que se confeccionan para salir a cotizar o para emitir bonos o productos financieros similares. En ese folleto -que pese a su nombre tiene centenares de páginas- se incluye la situación económica de la entidad emisora, esencial para que los potenciales inversores sepan dónde meten su dinero.

La CNMV considera que la situación económica del club hace dificil conceder al autorización: la deuda asciende a 460 millones de euros.

El Valencia CF pretende poner en circulación asi medio millón de acciones a unos 46 euros. Una operación necesaria para devolver el préstamo de 75 millones que obtuvo de Bancaja para cubrir la ampliación de capital del verano pasado.

Denuncia contra el Consejo de Administración del Valencia


Por otro lado, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha recibido el pasado 21 de mayo una denuncia contra el Consejo de Administración de Valencia CF por financiar presuntamente a la Fundación del club durante la ampliación de capital de la entidad, que se inició hace un año por un montante de 92 millones de euros.

La denuncia, según DIARIOCRITICOCV.COM, ha sido admitida a trámite. La CNMV estudiará ahora si inicia una investigación o no de la supuesta vulneración del artículo 81 de la Ley de Sociedades Anónimas sobre Asistencia Financiera. La denuncia expone los hechos ocurridos tras la ampliación de capital acordada el 7 de junio, y recoge que los miembros del Consejo de Administración del Valencia pueden ser responsables de hacer hecho incurrir al club en un supuesto prohibido de asistencia financiera a la Fundación del Valencia CF.

La primera ronda de la ampliación repartió entre los accionista un total de 19 millones de euros, los otros 73 millones fueron a parar a la Fundación gracias a un crédito de Bancaja avalado por la Generalitat Valenciana. La Fundación sería la que posteriormente revendería los títulos de la entidad, mientras tanto sería la máxima accionista de la entidad.

La denuncia recoge que el Valencia supuestamente financió a la Fundación con 3,5 millones de euros. Esta aportación le permitió -supuestamente- hacer frente al pago de los intereses correspondientes a la primera anualidad del crédito. La denuncia apunta que estas conductas están prohibidas por ley.

LEER MÁS ...

Modificado el ( 26 de mayo de 2010 )
 
 

INFORMACIÓN RELACIONADA





Derecho deportivo



Número de visitas desde el 11/11/2006

Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport