Inicio arrow Portada arrow Entrevistas arrow Entrevista con Marcos de Robles, abogado especializado en el Derecho del Deporte, árbitro del TAS 20 de mayo de 2013
Imprimir E-Mail
13 de mayo de 2010

ENTREVISTA CON

MARCOS DE ROBLES

 Abogado especializado en el Derecho del Deporte, árbitro del TAS

Por Javier Latorre subdirector de IUSPORT


Marcos de Robles Miralbell, sin duda uno de los más prestigiosos juristas en el mundo del Derecho del Deporte, concede esta entrevista a IUSPORT para contarnos sus experiencias y su visión del ámbito jurídico-deportivo actual; en especial nos interesa conocer la visión que tiene este abogado barcelonés sobre el deporte profesional en estos momentos en que se anuncia una ley específica para este segmento.

Actualmente, Marcos de Robles es árbitro del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), socio director del despacho Fairplay Abogados, dedicado exclusivamente al mundo del Derecho Deportivo, y asesor jurídico de diversas federaciones deportivas internacionales, estatales y autonómicas, asi como Clubes deportivos, deportistas etc.

Anteriormente prestó sus servicios profesionales en bufetes prestigiosos como Cuatrecasas y Pintó. Juez Único de competición y miembro de diversos Comités de Disciplina de Federaciones Deportivas estatales e internacionales. Ha impartido clases de Derecho Deportivo en varias Universidades y es autor de diversos artículos sobre temas deportivos.

En el año 2005/2006 redactó la Ley del Deporte de las Islas Baleares, una ley que pretende introducir nuevos modelos jurídico-deportivos.

LEER ENTREVISTA


Modificado el ( 01 de junio de 2010 )
 
 

Compartir
     

INFORMACIÓN RELACIONADA



POR SÓLO 144 EUROS AL AÑO

INCLUYE LIBRO IUSPORT