Inicio arrow Noticias arrow Casos de inter茅s arrow Caso Silva: 驴Posible Alineaci贸n indebida? 19 de abril de 2024

Imprimir E-Mail
25 de noviembre de 2006

EL MADRID CLAMA CONTRA APELACI脫N POR SILVA

NO HAY QUI脡N LO ENTIENDA. Pese a tener dos tarjetas amarillas, Silva podr谩 jugar el domingo. El club considera que, si juega, incurrir铆a en alineaci贸n indebida.

FUENTE: http://www.as.com

JUAN M. MERINO


 

 

El Real Madrid considera que Silva podr铆a incurrir en alineaci贸n indebida si juega en Mestalla ma帽ana. Aunque, oficialmente, no se ha pronunciado sobre este asunto, fuentes del club han manifestado a este diario su indignaci贸n por la resoluci贸n del Comit茅 de Apelaci贸n, que el jueves decidi贸 que puede jugar pese a que tiene contabilizadas dos tarjetas amarillas del partido contra el Sevilla (anteriormente, el martes, Competici贸n le cambi贸 la roja que le sac贸 Meg铆a D谩vila por una amarilla y mantuvo la otra amonestaci贸n que le mostr贸 el colegiado en ese encuentro).


En el club blanco no dan cr茅dito a lo acontecido y recuerdan la gran cantidad de casos en los que han resultado perjudicados por la benevolencia de los organismos disciplinarios con los rivales y los agravios comparativos, como el ocurrido con Motta, a quien s贸lo se le impuso un partido por su expulsi贸n en el Barcelona-Zaragoza pese a que era reincidente (el CEDD, al final, le concedi贸 la cautelar), mientras que a Guti le han sancionado con dos al aplicarle el agravante de reincidencia.


No obstante, el fallo de Apelaci贸n (organismo integrado por tres miembros, el magistrado Jos茅 Mateo y los abogados Joaqu铆n Borrel y Pedro Garc铆a, todos ellos elegidos directamente por la Federaci贸n) no s贸lo ha soliviantado al Real Madrid. Los 谩rbitros se quejan de que se ha superado el l铆mite de la desautorizaci贸n de sus decisiones y la inmensa mayor铆a de los expertos en derecho deportivo consultados por AS piensan que su resoluci贸n es un desprop贸sito, sobre todo en el apartado en el que concluyen que si hubiesen suspendido a Silva con un partido "se incurrir铆a en rearbitraje", debido a que no est谩 previsto en el reglamento que "una expulsi贸n degradada a amonestaci贸n autorice su acumulaci贸n a otra tarjeta amarilla anterior". Como el CEDD no puede revocar estas decisiones, se crear谩 doctrina.



Modificado el ( 09 de febrero de 2008 )
 
 

INFORMACI脫N RELACIONADA


MENU 2006-2013
Pagina nueva 2

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Noticias

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Opini贸n

 

gif/mas.gif (231 bytes)  Art铆culos

gif/mas.gif (231 bytes)  Editoriales

gif/mas.gif (231 bytes)  Entrevistas

gif/mas.gif (231 bytes)  Desde otro 谩ngulo

gif/mas.gif (231 bytes)  Opini贸n 2005-2006

gif/mas.gif (231 bytes)  Opini贸n 1997-2004 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Casos de especial inter茅s 

gif/solo.gif (206 bytes)  Dossier 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Eventos 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Bibliograf铆a 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Jurisprudencia

gif/solo.gif (206 bytes)  Legislaci贸n

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislaci贸n Espa帽ola 

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislaci贸n Comunidades Aut贸nomas Espa帽olas 

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislaci贸n Deportiva Canaria 

gif/mas.gif (231 bytes)  C贸digo Canario del Deporte 

gif/mas.gif (231 bytes)  Estatutos Federaciones Canarias 

gif/mas.gif (231 bytes)  Normativa internacional

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Boletines oficiales

gif/solo.gif (206 bytes)  Enlaces

gif/solo.gif (206 bytes)  Contactar 

gif/solo.gif (206 bytes)  Servicios

gif/solo.gif (206 bytes)  IUSPORT Latinoam茅rica

gif/solo.gif (206 bytes)  IUSPORT English

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Buscador

gif/solo.gif (206 bytes)  Hemeroteca 

 

 




Derecho deportivo


Home Aviso Legal Personalizar Cookies Pol韙ica de Cookies Pol韙ica de Privacidad
Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport