Inicio arrow Eventos arrow Eventos arrow Crónica del Congreso Internacional de Derecho del Deporte, México - 2010 26 de septiembre de 2018

El próximo jueves, 29 de enero de 2009, se celebrará la Jornada de presentación del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) en España, en la Sala de Actos del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB). Copresentará el acto el Presidente de Honor del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch. +

 

EVENTOS  1997-2013

 
Imprimir E-Mail
14 de abril de 2010
Congreso de Derecho del Deporte en México


Crónica del Congreso Internacional de Derecho del Deporte, que se celebró en México los días 24, 25 y 26 de marzo de 2010.

Norberto Outerelo (Presidente de ALADDE) y Ricardo Frega Navia (Vicepresidente de ALADDE) en momentos previos al inicio de los debates.
 

La Asociación Latinoamericana de Derecho del Deporte, por acuerdo de sus miembros, determinó otorgar a México la sede para celebrar este año el Congreso Internacional de Derecho del Deporte, que se celebró los días 24, 25 y 26 de marzo de 2010, con gran éxito y repercusión en los medios mexicanos y otros de Latinoamérica.

Dada la relevancia e importancia del estudio y desarrollo de la legislación deportiva en México, el Senado de la República Mexicana, a través de su Comisión de Juventud y Deporte dio auspicio a la realización y organización de este congreso en coordinación con las máximas instituciones deportivas de los Estados Unidos Mexicanos.

Dicho evento se tiene realizó bajo la siguiente temática:

- Constitucionalización del Deporte
- Derecho del Deporte
- Justicia Deportiva
- Asociacionismo Deportivo
- Aplicación Práctica del Derecho del Deporte

La ceremonia de apertura estuvo encabezada por el Senador Carlos Navarrete Ruiz, Presidente del Senado Mexicano; el Senador Javier Orozco Gómez, Presidente de la Comisión de Juventud y Deporte, el Doctor Norberto Osvaldo Outerelo, Presidente de la Asociación Latinoamericana del Derecho del Deporte (ALADDE); Bernardo de la Garza, Director General de la Confederación Nacional de Deporte de México (CONADE) y el Doctor Gonzalo Zubillaga, Secretario Especial de ALADDE y presidente del Congreso.
NOTICIAS DE ALADDE
Desde IUSPORT enviamos nuestra felicitación a ALADDE, y en particular a su presidente, el Doctor Norberto Osvaldo Outerelo, por el magnífico evento organizado. Nos nos cabe la menor duda de que estamos ante un fuerte renacer del estudio y divulgación del Derecho del Deporte en Latinoamérica, gracias precisamente al impulso de esta asociación.

                VER TEXTO COMPLETO

Norberto Outerelo (Presidente de ALADDE) disertando durante el acto de apertura en la sede del Senado Mexicano.
De izquierda a derecha: Jose Sulaiman, presidente del Consejo Mundial de Boxeo; Enrique Ornelas Soler, Magistrado de la CAAD y socio de ALADDE y Augusto Fonte, Directivo de ALADDE.
Norberto Outerelo (Presidente de ALADDE) y Ricardo Frega Navia (Vicepresidente de ALADDE) en momentos previos al inicio de los debates.
Gonzalo Zubillaga, Secretario Especial de ALADDE y Presidente del Congreso, exponiendo en la sede del Senado Mexicano.
Augusto Fonte, directivo de ALADDE, interviniendo en uno de los debates que se dieron en el Senado Mexicano
Ricardo Frega Navia (Vicepresidente de ALADDE), disertando en el anfiteatro de la Confederacion Nacional de Deporte de Mexico (CONADE)

VER TEXTO COMPLETO

IUSPORT. 13.04.10

Modificado el ( 18 de abril de 2010 )
 
 

INFORMACIÓN RELACIONADA





Derecho deportivo


Número de visitas desde el 11/11/2006

Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport