Inicio arrow Casos de interés arrow Casos de interés arrow El Bàsquet Manresa impugna ante la ACB el partido contra el Barça 19 de abril de 2024

CASOS DE ESPECIAL INTERÉS  2006-2013

 
Imprimir E-Mail
07 de abril de 2010
REIVINDICA SE LE DECLARE VENCEDOR
El Bàsquet Manresa impugna ante la ACB el partido contra el Barça

El Bàsquet Manresa ha presentado un recurso al juez único del Comité de Competición de la Liga ACB en relación a la canasta de Roger Grimau en el partido que el SUZUKI Manresa y el Regal FC Barcelona disputaron domingo día 4 de abril en el Nuevo Congost,
cuando el reloj se había detenido.

El club manresano solicita expresamente se le declare vencedor del partido ante el Barça.
 
En el recurso, el Manresa aclara que en ningún momento cuestiona la decisión de los tres árbitros del partido, puesto que -alega- éstos no fueron informados de que el reloj de partido se paró en el lanzamiento de Terence Morris a 0.6 segundos y volvió a ser puesto en marcha 0.8 segundos más tarde, cuando Roger Grimau cogió el rebote en ataque para empatar el partido a 73 puntos y forzar una prórroga que no se debería de haber disputado.

El Bàsquet Manresa pide que la canasta de Roger Grimau sea considerada a destiempo, tal y como -alega- se ve perfectamente a las imágenes de televisión, puesto que fue conseguida una vez se había parado el reloj durante 0.8 segundos, cuando tan sólo restaban 0.6 por disputar en el lanzamiento de Morris.

Declaraciones del Presidente Ejecutivo del Bàsquet Manresa, JOSEP VIVES:

-"Como ya hemos explicado abastabasto, en ningún momento ponemos en cuestión la actuación de los árbitros del partido. Ellos tomaron una decisión basada en una realidad falseada; es decir, dieron por buena la canasta de Roger Grimau sin saber que el cronómetro había sido manipulado. Por lo tanto, consideramos que toda la responsabilidad debe recaer en el cronometrador y en el comisario, ya no sólo porque pararon el cronómetro y después lo volvieron a poner en funcionamiento, sino porque no dijeron nada a los árbitros ni en aquel momento, ni una vez finalizado el partido". 

-"No nos planteamos ningún otro escenario que no sea que nos den como ganadores de este partido. De hecho, en los cuarenta minutos de juego reglamentario que establece la normativa FIBA y, teniendo en cuenta lo que dice esta misma normativa en relación a quien se debe dar como vencedor de un partido de competición oficial, nuestra victoria es incontestable y no admito ninguna clase de interpretación. Las pruebas que hemos presentado son indubitades y no pueden ser refutadas de ninguna forma". 

-"Quien afirme que el parón del cronómetro podría ser debido a un mal funcionamiento del aparato falta gravemente a la verdad. Es cierto que este cronómetro se ha estropeado en algún momento esta temporada, pero ahora funciona perfectamente y, además, no ha fallado nunca en una circunstancia como la que nos ocupa. Por otro lado, viendo las imágenes, nos damos cuenta que el cronómetro se para justo cuando la pelota sale de las manos de Terence Morris y se vuelve a poner en marcha justo tras el rebote de la pelota al tablero. En el Nou Congost no tenemos un cronómetro inteligente, de forma que tanta casualidad sólo se explica por la manipulación de quien tiene la responsabilidad de controlarlo".

-"Nuestro caso no tiene nada a ver con los antecedentes de esta temporada en la liga ACB. No estamos discutiendo ninguna decisión arbitral. Por lo tanto, no pretendemos rearbitrar el partido. De hecho, no nos hace falta rebatir la decisión de los árbitros, en la medida que el partido, como demuestramos clarísimamente, ya estaba acabado y, por lo tanto, todo lo que pasó posteriormente, no puede tener el menor asomo de validez. Las normas, en este sentido, son taxativas y no dejan ningún margen para ninguna otra interpretación que no sea esta".

FUENTE: WEB DEL B. MANRESA

Modificado el ( 20 de abril de 2010 )
 
 

INFORMACIÓN RELACIONADA


MENU 2006-2013
Pagina nueva 2

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Noticias

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Opinión

 

gif/mas.gif (231 bytes)  Artículos

gif/mas.gif (231 bytes)  Editoriales

gif/mas.gif (231 bytes)  Entrevistas

gif/mas.gif (231 bytes)  Desde otro ángulo

gif/mas.gif (231 bytes)  Opinión 2005-2006

gif/mas.gif (231 bytes)  Opinión 1997-2004 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Casos de especial interés 

gif/solo.gif (206 bytes)  Dossier 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Eventos 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Bibliografía 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Jurisprudencia

gif/solo.gif (206 bytes)  Legislación

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislación Española 

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislación Comunidades Autónomas Españolas 

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislación Deportiva Canaria 

gif/mas.gif (231 bytes)  Código Canario del Deporte 

gif/mas.gif (231 bytes)  Estatutos Federaciones Canarias 

gif/mas.gif (231 bytes)  Normativa internacional

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Boletines oficiales

gif/solo.gif (206 bytes)  Enlaces

gif/solo.gif (206 bytes)  Contactar 

gif/solo.gif (206 bytes)  Servicios

gif/solo.gif (206 bytes)  IUSPORT Latinoamérica

gif/solo.gif (206 bytes)  IUSPORT English

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Buscador

gif/solo.gif (206 bytes)  Hemeroteca 

 

 

 



Derecho deportivo


Home Aviso Legal Personalizar Cookies Política de Cookies Política de Privacidad
Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport