Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow La FIFA descarta usar la tecnología en la línea de gol 18 de septiembre de 2019

El próximo jueves, 29 de enero de 2009, se celebrará la Jornada de presentación del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) en España, en la Sala de Actos del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB). Copresentará el acto el Presidente de Honor del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch. +

 

Imprimir E-Mail
13 de marzo de 2010
FIFPRO CONSIDERA "FRUSTRANTE" LA DECISIÓN DE LA IFAB
La FIFA descarta usar la tecnología en la línea de gol

La FIFA descartó en su reunión del día 08.03.10 estudiar la tecnología o el vídeo para ayudar a discernir si un balón ha traspasado la línea de gol, durante una reunión en Zúrich del organismo encargado de estudiar las reglas del juego (IFAB).

"Se ha tomado la decisión de no recurrir a la tecnología", afirmó el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke. "Es el fin del uso potencial de la tecnología en el fútbol", insistió con rotundidad al término de la reunión.

Los miembros de la IFAB estudiaron dos sistemas, el 'Cairos', que introduce un chip dentro del balón, y el 'Ojo de Halcón' que ya se emplea en los torneos de tenis, pero ninguno les convenció.
Seguirán en estudio la implantación de un árbitro adicional, tras haberlo experimentado en la Liga Europa, la regla del penalti más expulsión y el papel del cuarto árbitro. Todo estos aspectos se tratarán en una reunión los días 17 y 18 de mayo.
 
FIFPro considera "frustrante" la decisión de la IFAB

El sindicato internacional de jugadores (FIFPro) lamentó la decisión de no utilizar la tecnología o el vídeo para aclarar si un balón ha traspasado o no la línea de gol, adoptada el pasado fin de semana por la FIFA tras la reunión del organismo encargado de estudiar las reglas del juego (IFAB).

"Es algo incomprensible y muy frustrante", declaró el secretario del Comité Técnico de FIFPro, el holandés Tijs Tummers, que recordó que más del 90% de los capitanes de los clubes europeos eran partidarios de su uso, según una encuesta realizada recientemente por el sindicato.

Según el representante de FIFPro, "la utilización extensa de imágenes de vídeo presenta inconvenientes", "pero la tecnología en la línea de gol es sencilla, no detiene el juego y permite conservar el lado humano del fútbol".

"Esta decisión de la IFAB es un insulto para todos los profesionales del fútbol", agregó Tummers según informó FIFPro, que recordó que entre los integrantes de la IFAB las federaciones de Inglaterra y Escocia estaban a favor del uso de la tecnología en la línea de gol, a lo que se opusieron Irlanda del Norte, Gales y la FIFA.

MAS INFO ...

Modificado el ( 13 de marzo de 2010 )
 
 

INFORMACIÓN RELACIONADA





Derecho deportivo



Número de visitas desde el 11/11/2006

Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport