Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow Esquiabogados elabora el primer parte amistoso de accidentes de esquí en España 29 de marzo de 2024

Imprimir E-Mail
27 de febrero de 2010
Esquiabogados elabora el primer parte amistoso de accidentes de esquí en España
 
En los últimos años las estaciones de esquí se han llenado de esquiadores y snowboarders lo que ha conllevado a cierta masificación de las pistas, y ha contribuido a que los accidentes por colisiones entre esquiadores hayan aumentado considerablemente.
 
En este sentido el ultimo informe “2009 International Report on Mountain Tourism” estima que existen 105,7 millones de esquiadores en el mundo, que generan unas 400 millones de días de esquí al año. En España se estiman unos dos millones de esquiadores en la actualidad.
 
Esta situación de aumento de esquiadores y por lo tanto de accidentes de esquí ha llevado a Esquiabogados a elaborar un parte amistoso de accidente que refleje los hechos y que recoja in situ las circunstancias que dieron lugar al mismo, para que sea firmado entre las personas implicadas en este tipo de situaciones, con el fin de agilizar los trámites posteriores entre las distintas compañías de seguros.
 
Este parte amistoso ya existe, en nuestro país, en el ámbito de los accidentes de tráfico pero es una novedad en su utilización en el ámbito del esquí en España. Esquiabogados ha creído interesante dicha aportación con el fin de que los trámites posteriores entre las compañías de seguros de ambos esquiadores sean mucho más ágiles y desde luego más sencillos para los usuarios.
 
Si bien hace unos años el número de reclamaciones ante los tribunales por estos sucesos era más bien escaso en los últimos años los usuarios que acuden a los tribunales de justicia a reclamar posibles indemnizaciones han aumentado considerablemente. En este sentido hemos de destacar, según ha fijado la jurisprudencia del Tribunal Supremo, que en los accidentes de esquí las responsabilidades civiles, e incluso penales, deben ser imputadas al causante del accidente, exactamente igual que en los casos de tráfico y otras actividades, si bien debe tenerse en cuenta que por el mero hecho de practicar este deporte se asumen una serie de riesgos inherentes al mismo.
 
Esquiabogados es una firma de abogados que surge de la unión de varios despachos para desarrollar su actividad en una especialidad jurídica, como es la del esquí en todos sus ámbitos, que no estaba desarrollado en nuestro país, contando entre sus clientes potenciales con usuarios y estaciones de esquí, agencias de viajes, tiendas de alquiler y cualquier tipo de agente que se relacione con el mundo del esquí. Esta formado por abogados y catedráticos de universidad, en el interés por dar un mejor servicio a todos los usuarios del mundo del esquí.
 
Para descargarse el parte de accidentes pueden visitar nuestra web www.esquiabogados.com donde figura un banner en la parte superior derecha de la misma.

26 de febrero de dos mil diez.

Modificado el ( 27 de febrero de 2010 )
 
 

INFORMACIÓN RELACIONADA


MENU 2006-2013
Pagina nueva 2

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Noticias

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Opinión

 

gif/mas.gif (231 bytes)  Artículos

gif/mas.gif (231 bytes)  Editoriales

gif/mas.gif (231 bytes)  Entrevistas

gif/mas.gif (231 bytes)  Desde otro ángulo

gif/mas.gif (231 bytes)  Opinión 2005-2006

gif/mas.gif (231 bytes)  Opinión 1997-2004 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Casos de especial interés 

gif/solo.gif (206 bytes)  Dossier 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Eventos 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Bibliografía 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Jurisprudencia

gif/solo.gif (206 bytes)  Legislación

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislación Española 

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislación Comunidades Autónomas Españolas 

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislación Deportiva Canaria 

gif/mas.gif (231 bytes)  Código Canario del Deporte 

gif/mas.gif (231 bytes)  Estatutos Federaciones Canarias 

gif/mas.gif (231 bytes)  Normativa internacional

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Boletines oficiales

gif/solo.gif (206 bytes)  Enlaces

gif/solo.gif (206 bytes)  Contactar 

gif/solo.gif (206 bytes)  Servicios

gif/solo.gif (206 bytes)  IUSPORT Latinoamérica

gif/solo.gif (206 bytes)  IUSPORT English

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Buscador

gif/solo.gif (206 bytes)  Hemeroteca 

 

 




Derecho deportivo


Home Aviso Legal Personalizar Cookies Poltica de Cookies Poltica de Privacidad
Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport