Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow El Obradoiro impugna el partido contra el Caja Laboral 23 de noviembre de 2017

El próximo jueves, 29 de enero de 2009, se celebrará la Jornada de presentación del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) en España, en la Sala de Actos del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB). Copresentará el acto el Presidente de Honor del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch. +

 

Imprimir E-Mail
11 de febrero de 2010
POR UN TRIPLE MAL CONCEDIDO AL CAJA LABORAL
El Obradoiro impugna el partido contra el Caja Laboral

El club gallego solicita se anule el partido o que se repitan los 27 segundos finales.

Tras presentar una reclamación ante el Director de Arbitraje de ACB el lunes 8 de Febrero, el Obradoiro, club que se hizo famoso tras haber ganado un contencioso que lo devolvió después de 17 años a la ACB , ha remitido un recurso ante el Comité de Competición de la FEB mediante el cual solicita la anulación del resultado del partido disputado el pasado domingo entre el equipo local y el Caja Laboral, que finalizó con resultado favorable al equipo visitante por 76-80 o, cuando menos, la repetición de los últimos 27 segundos del encuentro.

El fundamento de dicha reclamación se centra en el flagrante error, a juicio del recurrente, cometido por los colegiados del encuentro que provocó que, con resultado a favor de
Xacobeo Blu:sens de 74-73, concediesen una canasta triple a Caja Laboral cuando en realidad era de dos puntos, manifestando que así fue indicado por uno de los colegiados. Dicho extremo lo acredita con una prueba videográfica que se adjuntó a la protesta.

POSTURA DE LA ACB

Según la web del club, la ACB se ha puesto en contacto con el Xacobeo Blu:sens para matizar las declaraciones de su Presidente, Eduardo Portela, reproducidas en el recurso presentado por el Obradoiro ante la Federación Española de Baloncesto.

La ACB quiere dejar claro que el Presidente sólo incidió en el análisis de la jugada polémica y en las lógicas consecuencias que podrían tener sí efectivamente se comprobaba que había existido un error de aplicación del reglamento.

ANÁLISIS

El asunto no requiere mucho tiempo para llegar a la misma conclusión que hemos expuesto en diversos casos, el último muy reciente, el de la canasta no concedida al Barça en su partido contra el Partizan de Belgrado en la Euroliga 2010.

En definitiva, estamos otra vez ante una decisión arbitral puramente técnica no susceptible de revisión por los comités de competición y disciplina. Es más, en el supuesto de que el comité entrara en el fondo de la cuestión planteada, que no va a ocurrir, el vídeo aportado no es nada concluyente. El jugador parece situado más fuera que dentro del área, por lo que el triple computado resultaría correcto.

VIDEO APORTADO POR EL RECURRENTE >>>>

IUSPORT. 11 de febrero de 2010

Modificado el ( 11 de febrero de 2010 )
 
 

INFORMACIÓN RELACIONADA





Derecho deportivo



Número de visitas desde el 11/11/2006

Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport