Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow La RFEF debe desalojar Las Rozas 29 de marzo de 2024

La RFEF debe desalojar Las Rozas Imprimir E-Mail
22 de noviembre de 2006

La RFEF tendr谩 que desalojar Las Rozas

El Tribunal Supremo ha inadmitido, mediante un Auto que no es recurrible, el recurso de casaci贸n interpuesto por la Real Federaci贸n Espa帽ola de F煤tbol y el Ayuntamiento de Las Rozas.

EL SUPREMO CONFIRMA QUE LA FEDERACI脫N DEBE ABANDONAR LA CIUDAD DEL F脷TBOL

FUENTE: http://www.as.com y CADENA SER (Madrid)

 

 

El Tribunal Supremo ha inadmitido, mediante un Auto que no es recurrible, el recurso de casaci贸n interpuesto por la Federaci贸n y el Ayuntamiento de Las Rozas. Esto confirma definitivamente que la donaci贸n de 120.000 m2 de suelo p煤blico a la Real Federaci贸n Espa帽ola de F煤tbol (RFEF), efectuada por el Ayuntamiento en 1998, es ilegal y, en consecuencia, que tanto el suelo como las instalaciones deben volver a ser de titularidad municipal, con lo que la Federaci贸n deber谩 abandonarlos.

Esta confirmaci贸n por parte del Tribunal Supremo supone que unos 30 millones de euros, cinco mil millones de pesetas, estar铆an sin justificar por parte de la Federaci贸n Espa帽ola. La sentencia corrobora lo expuesto ayer por el Tribunal de Cuentas que aseguraba que la FEF cometi贸 "importantes deficiencias" en la concesi贸n de subvenciones y en la construcci贸n entre 2002 y 2003.


Por su parte, los socialistas de Las Rozas exigir谩n la ejecuci贸n de la sentencia firme del Tribual Superior de Justicia de Madrid, la cual declara que estos bienes son de dominio p煤blico. Tambi茅n exigir谩n la convocatoria de un pleno extraordinario para que el alcalde popular, Bonifacio de Santiago, explique cual ha sido durante todos estos a帽os su motivaci贸n personal para realizar una cesi贸n gratuita a la Federaci贸n contraria a la ley, como ha quedado demostrado, y contraria a los intereses de los ciudadanos de Las Rozas, que se vieron privados de la posibilidad de utilizarlos.


De esta forma el fallo inapelable del Supremo anula la cesi贸n gratuita de los terrenos a la RFEF, lo que supone confirmar el criterio de que 茅ste organismo no puede ser titular de bienes de dominio p煤blico como los cedidos ilegalmente y, que su actividad no est谩 orientada al uso o servicio p煤blico. As铆, el Supremo confirma el fallo tajante del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que reconoce la nulidad de la cesi贸n, es decir, que tanto los terrenos objeto de la cesi贸n, como las instalaciones construidas por la RFEF son propiedad del Ayuntamiento de Las Rozas y, por ende, de todos sus ciudadanos.

Modificado el ( 02 de noviembre de 2008 )
 
 

INFORMACI脫N RELACIONADA


MENU 2006-2013
Pagina nueva 2

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Noticias

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Opini贸n

 

gif/mas.gif (231 bytes)  Art铆culos

gif/mas.gif (231 bytes)  Editoriales

gif/mas.gif (231 bytes)  Entrevistas

gif/mas.gif (231 bytes)  Desde otro 谩ngulo

gif/mas.gif (231 bytes)  Opini贸n 2005-2006

gif/mas.gif (231 bytes)  Opini贸n 1997-2004 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Casos de especial inter茅s 

gif/solo.gif (206 bytes)  Dossier 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Eventos 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Bibliograf铆a 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Jurisprudencia

gif/solo.gif (206 bytes)  Legislaci贸n

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislaci贸n Espa帽ola 

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislaci贸n Comunidades Aut贸nomas Espa帽olas 

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislaci贸n Deportiva Canaria 

gif/mas.gif (231 bytes)  C贸digo Canario del Deporte 

gif/mas.gif (231 bytes)  Estatutos Federaciones Canarias 

gif/mas.gif (231 bytes)  Normativa internacional

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Boletines oficiales

gif/solo.gif (206 bytes)  Enlaces

gif/solo.gif (206 bytes)  Contactar 

gif/solo.gif (206 bytes)  Servicios

gif/solo.gif (206 bytes)  IUSPORT Latinoam茅rica

gif/solo.gif (206 bytes)  IUSPORT English

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Buscador

gif/solo.gif (206 bytes)  Hemeroteca 

 

 




Derecho deportivo


Home Aviso Legal Personalizar Cookies Pol韙ica de Cookies Pol韙ica de Privacidad
Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport