Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow La RFEF debe desalojar Las Rozas 17 de enero de 2021

La RFEF debe desalojar Las Rozas Imprimir E-Mail
22 de noviembre de 2006

La RFEF tendrá que desalojar Las Rozas

El Tribunal Supremo ha inadmitido, mediante un Auto que no es recurrible, el recurso de casación interpuesto por la Real Federación Española de Fútbol y el Ayuntamiento de Las Rozas.

EL SUPREMO CONFIRMA QUE LA FEDERACIÓN DEBE ABANDONAR LA CIUDAD DEL FÚTBOL

FUENTE: http://www.as.com y CADENA SER (Madrid)

 

 

El Tribunal Supremo ha inadmitido, mediante un Auto que no es recurrible, el recurso de casación interpuesto por la Federación y el Ayuntamiento de Las Rozas. Esto confirma definitivamente que la donación de 120.000 m2 de suelo público a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), efectuada por el Ayuntamiento en 1998, es ilegal y, en consecuencia, que tanto el suelo como las instalaciones deben volver a ser de titularidad municipal, con lo que la Federación deberá abandonarlos.

Esta confirmación por parte del Tribunal Supremo supone que unos 30 millones de euros, cinco mil millones de pesetas, estarían sin justificar por parte de la Federación Española. La sentencia corrobora lo expuesto ayer por el Tribunal de Cuentas que aseguraba que la FEF cometió "importantes deficiencias" en la concesión de subvenciones y en la construcción entre 2002 y 2003.


Por su parte, los socialistas de Las Rozas exigirán la ejecución de la sentencia firme del Tribual Superior de Justicia de Madrid, la cual declara que estos bienes son de dominio público. También exigirán la convocatoria de un pleno extraordinario para que el alcalde popular, Bonifacio de Santiago, explique cual ha sido durante todos estos años su motivación personal para realizar una cesión gratuita a la Federación contraria a la ley, como ha quedado demostrado, y contraria a los intereses de los ciudadanos de Las Rozas, que se vieron privados de la posibilidad de utilizarlos.


De esta forma el fallo inapelable del Supremo anula la cesión gratuita de los terrenos a la RFEF, lo que supone confirmar el criterio de que éste organismo no puede ser titular de bienes de dominio público como los cedidos ilegalmente y, que su actividad no está orientada al uso o servicio público. Así, el Supremo confirma el fallo tajante del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que reconoce la nulidad de la cesión, es decir, que tanto los terrenos objeto de la cesión, como las instalaciones construidas por la RFEF son propiedad del Ayuntamiento de Las Rozas y, por ende, de todos sus ciudadanos.

Modificado el ( 02 de noviembre de 2008 )
 
 

INFORMACIÓN RELACIONADA


MENU 2006-2013
Pagina nueva 2

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Noticias

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Opinión

 

gif/mas.gif (231 bytes)  Artículos

gif/mas.gif (231 bytes)  Editoriales

gif/mas.gif (231 bytes)  Entrevistas

gif/mas.gif (231 bytes)  Desde otro ángulo

gif/mas.gif (231 bytes)  Opinión 2005-2006

gif/mas.gif (231 bytes)  Opinión 1997-2004 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Casos de especial interés 

gif/solo.gif (206 bytes)  Dossier 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Eventos 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Bibliografía 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Jurisprudencia

gif/solo.gif (206 bytes)  Legislación

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislación Española 

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislación Comunidades Autónomas Españolas 

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislación Deportiva Canaria 

gif/mas.gif (231 bytes)  Código Canario del Deporte 

gif/mas.gif (231 bytes)  Estatutos Federaciones Canarias 

gif/mas.gif (231 bytes)  Normativa internacional

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Boletines oficiales

gif/solo.gif (206 bytes)  Enlaces

gif/solo.gif (206 bytes)  Contactar 

gif/solo.gif (206 bytes)  Servicios

gif/solo.gif (206 bytes)  IUSPORT Latinoamérica

gif/solo.gif (206 bytes)  IUSPORT English

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Buscador

gif/solo.gif (206 bytes)  Hemeroteca 

 

 




Derecho deportivo


Home Aviso Legal Personalizar Cookies Política de Cookies Política de Privacidad
Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport