Inicio arrow Jurisprudencia arrow Opinión arrow Platini y las nuevas tecnologías 28 de abril de 2024

JURISPRUDENCIA  1997-2013

 
Imprimir E-Mail
31 de enero de 2010
SIGUE LA CEGUERA DE UEFA Y FIFA
PLATINI: "El elemento humano es mejor que la tecnología. El vídeo mataría al fútbol"

El Comité Ejecutivo de la UEFA, reunido esta semana en Malta, analizó la evolución de los experimentos con cinco árbitros puesto en práctica en la 'Europa League', tras una primera experiencia en el Europeo sub-19 en otoño de 2008. Los dos nuevos asistentes se colocan detrás de la línea de gol con la misión de centrar la atención sobre lo que ocurre en el área de meta.

El objetivo de UEFA es que el nuevo sistema se implante proximamente en la Liga de Campeones y en la fase de clasificación para la Eurocopa 2012.

El presidente de UEFA, Michel PLatini, declaró a su llegada a Malta que "Tener dos pares de ojos extra es mejor. Sin duda, ayuda a reducir los errores"; "tenemos que reconocer que el fútbol ha cambiado mucho en los últimos años"; hoy "hay muchas cámaras de televisión grabando el partido y se expone cada error".  A la termninación  de la reunión del Comité, el que fuera centrocampista de la Juventus suavizó sus anteriores declaraciones, dejando abierta la puerta, además del segundo árbitro principal, a la tecnología como ayuda al mundo arbitral, pero no entró en detalles sobre este último aspecto, probablemente influenciado por la  posición contraria defendida por la FIFA".

Platini no se has dedecido de sus declaraciones, antes del Comité, en el sentido de que "la mejor manera de mejorar el arbitraje es a través de más gente controlando cada partido", medida es más factible que gastar grandes sumas de dinero en el uso de tecnología. "Pienso que el elemento humano es mejor que la tecnología. El vídeo mataría al fútbol", añadió.

El partido reciente ESPAÑA-RUSIA de fútbol sala

Nos preguntamos cómo puede
Platini afirmar eso cuando la realidad dicta lo contrario. Miren si no el vídeo siguiente en el que dos árbitros son incapaces (?) de ver cómo el balón se introduce en la portería y anulan el gol que daba la clasificación a España a semifinales. Queremos subrayar que era un penalti y con dos árbitros con toda su atención puesta en el lanzamiento. Ocurrió en una tanda de panaltis del partido España-Rusia en el Europeo 2010 de esta misma semana. Pues bien, a pesar de las reclamaciones de los jugadores, que les instaban a visionar las imágenes que se ofrecían en aquellos mismos instantes en el vídeo del pabellón, los colegiados no rectificaron su manifiesto error ante una insultante pasivividad de los delegados de UEFA. Finalmente, España se clasificó en la siguiente ronda de penaltis, pero ello no convalida semejante cancaburrada; error arbitral que adquiere tintes gigantescos al observar -días más tarde- que la selección española terminó por alzarse con el título europeo. España conquistó el Europeo de fútbol sala derrotando a Portugal (4-2)  en la Final, proclamándose campeona por quinta vez.

Vídeo del ESPAÑA-RUSIA (Europeo 2010)



OTRO ERROR EN EL EGIPTO-CAMERUN


Otro caso escandaloso sucedió esta misma semana (25 enero de 2010). E
n los Cuartos de Final de la Copa de África de fútbol, que tiene lugar en Angola, se enfrentaban las selecciones de Camerún y Egipto. El árbitro del encuentro, Jerome Damon (SUD), a instancia del juez de línea, convalidó un gol de Egipto cuando en realidad el balón no había cruzado completamente la línea de meta. Un error bastante grosero para cometer en estas instacias decisivas, si tenemos en cuenta que el 3-1 suponía para Egipto el pase seguro a seminifinales.

Vídeo del Egipto-Camerun (Copa de Africa 2010)



IUSPORT. 28 de enero de 2010.



Modificado el ( 07 de febrero de 2010 )
 
 

INFORMACIÓN RELACIONADA


MENU 2006-2013
Pagina nueva 2

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Noticias

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Opinión

 

gif/mas.gif (231 bytes)  Artículos

gif/mas.gif (231 bytes)  Editoriales

gif/mas.gif (231 bytes)  Entrevistas

gif/mas.gif (231 bytes)  Desde otro ángulo

gif/mas.gif (231 bytes)  Opinión 2005-2006

gif/mas.gif (231 bytes)  Opinión 1997-2004 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Casos de especial interés 

gif/solo.gif (206 bytes)  Dossier 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Eventos 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Bibliografía 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Jurisprudencia

gif/solo.gif (206 bytes)  Legislación

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislación Española 

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislación Comunidades Autónomas Españolas 

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislación Deportiva Canaria 

gif/mas.gif (231 bytes)  Código Canario del Deporte 

gif/mas.gif (231 bytes)  Estatutos Federaciones Canarias 

gif/mas.gif (231 bytes)  Normativa internacional

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Boletines oficiales

gif/solo.gif (206 bytes)  Enlaces

gif/solo.gif (206 bytes)  Contactar 

gif/solo.gif (206 bytes)  Servicios

gif/solo.gif (206 bytes)  IUSPORT Latinoamérica

gif/solo.gif (206 bytes)  IUSPORT English

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Buscador

gif/solo.gif (206 bytes)  Hemeroteca 

 

 




Derecho deportivo


JURISPRUDENCIA 1997-2006


Ver Jurisprudencia 1997-2006

Home Aviso Legal Personalizar Cookies Poltica de Cookies Poltica de Privacidad
Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport