Inicio arrow Portada arrow Opini贸n arrow La nueva tributaci贸n de los deportistas desplazados a territorio espa帽ol. Xavier Canal 29 de marzo de 2024

Imprimir E-Mail
10 de enero de 2010

La nueva tributaci贸n de los deportistas desplazados a territorio espa帽ol

Por Xavier-Albert Canal Gomara



La Disposici贸n final decimotercera de la Ley 23/2009, de Presupuestos Generales del Estado para el a帽o 2010  modifica el redactado, con efectos desde el 1 de enero de 2010, del art铆culo 93 de la Ley 35/2006 de 28 de noviembre, del Impuesto sobre la Renta de las Personas F铆sicas y de modificaci贸n parcial de las leyes de los Impuestos sobre Sociedades, sobre la Renta de no Residentes y sobre el Patrimonio, es decir el r茅gimen fiscal especial aplicable a los trabajadores desplazados a territorio espa帽ol. La modificaci贸n era esperada. Ya en un comentario anterior en esta misma web, 鈥淧opulismo con el chocolate del loro鈥, avanzaba la casi segura aceptaci贸n de una enmienda presentada  por ERC e IU-ICV al proyecto de Presupuestos que se debat铆a en el Congreso de los Diputados. Con ella, se daba por finalizada la etapa en que los deportistas, sea cual fuere la modalidad de deporte que practicaran, que eran fichados por equipos espa帽oles pod铆an acogerse a un r茅gimen tributario m谩s favorable que el resto de los contribuyentes en Espa帽a.

El Presidente de la Liga de F煤tbol Profesional amenaz贸 con la paralizaci贸n de la competici贸n argumentando que la aceptaci贸n de le enmienda perjudicar铆a a los clubes que compiten en la liga espa帽ola respecto a otras ligas profesionales europeas cuyos estados gozan de un r茅gimen tributario m谩s favorable. Al final, la competici贸n ha seguido sin problemas y la enmienda aceptada e incorporada a los Presupuestos Generales del Estado para el 2010.

LEER TEXTO COMPLETO

Xavier-Albert Canal Gomara es abogado. Abogado. Ex Secretario General T茅cnico del Il.lustre Col.legi d'Advocats de Barcelona. Ex Presidente de la Federaci贸n Catalana de Rugby. Ex Secretario de la Comisi贸n de Disciplina del F煤tbol Club Barcelona. Director de la Diplomatura de Derecho del Deporte, organizada por la Secci贸n "Dret de l'Esport" del ICAB. Ponente en diversos cursos, seminarios y congresos. Presidente de la Associaci贸 Catalana de Dret Esportiu.


Modificado el ( 20 de enero de 2010 )
 
 

INFORMACI脫N RELACIONADA


MENU 2006-2013
Pagina nueva 2

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Noticias

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Opini贸n

 

gif/mas.gif (231 bytes)  Art铆culos

gif/mas.gif (231 bytes)  Editoriales

gif/mas.gif (231 bytes)  Entrevistas

gif/mas.gif (231 bytes)  Desde otro 谩ngulo

gif/mas.gif (231 bytes)  Opini贸n 2005-2006

gif/mas.gif (231 bytes)  Opini贸n 1997-2004 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Casos de especial inter茅s 

gif/solo.gif (206 bytes)  Dossier 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Eventos 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Bibliograf铆a 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Jurisprudencia

gif/solo.gif (206 bytes)  Legislaci贸n

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislaci贸n Espa帽ola 

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislaci贸n Comunidades Aut贸nomas Espa帽olas 

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislaci贸n Deportiva Canaria 

gif/mas.gif (231 bytes)  C贸digo Canario del Deporte 

gif/mas.gif (231 bytes)  Estatutos Federaciones Canarias 

gif/mas.gif (231 bytes)  Normativa internacional

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Boletines oficiales

gif/solo.gif (206 bytes)  Enlaces

gif/solo.gif (206 bytes)  Contactar 

gif/solo.gif (206 bytes)  Servicios

gif/solo.gif (206 bytes)  IUSPORT Latinoam茅rica

gif/solo.gif (206 bytes)  IUSPORT English

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Buscador

gif/solo.gif (206 bytes)  Hemeroteca 

 

 




Derecho deportivo


Home Aviso Legal Personalizar Cookies Pol韙ica de Cookies Pol韙ica de Privacidad
Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport