Inicio arrow Portada arrow Opinión arrow Patricio Viñayo, Director General de UD LAS PALMAS: Hay cuarenta equipos que durmieron tranquilos 19 de abril de 2024

Imprimir E-Mail
12 de diciembre de 2009
PATRICIO VIÑAYO, DIRECTOR GRAL. DE UD LAS PALMAS
"Hay cuarenta equipos que durmieron tranquilos"

Patricio Viñayo, Director General del club canario con más temporadas en Primera, ha concedido una extensa entrevista al periódico LA PROVINCIA en la que trata también el espinoso asunto del presunto amaño del partido con el Rayo Vallecano de la pasada temporada.

En cuanto a la reciente publicación en la web del club del texto íntegro de la resolución del Comité de Competición por la que se incoó el expediente disciplinario, manifestó que "hemos difundido unos datos que a nivel nacional eran inéditos y sin embargo nos afecta a nosotros -la página web oficial de la UD hizo público el 1 de diciembre la lista de los 7 jugadores que están siendo investigados por apostar en el polémico UD-Rayo de la penúltima jornada de la pasada temporada-. Y lo hemos difundido con total tranquilidad, pensando que lo mejor que le viene al fútbol es difundir aquellos datos fehacientes que estén a nuestro alcance. Otra cosa distinta es que si tenemos un problema de tesorería, que lo podemos tener con la misma frecuencia que multitud de empresas, o si tenemos cualquier problema relacionado con la justicia, que los tenemos porque somos una empresa en concurso, nosotros nos encarguemos de airearlo. Eso sería debilitar al club y el club no puede existir sin credibilidad. Al aficionado le interesa el fútbol y no le gusta que su club sea noticia por cuestiones extradeportivas. Si salen a la luz, lo afrontamos, pero hacer de esta entidad una jaula de grillos es lo menos recomendable.

Frente a quienes criticaron esa publicación, Viñayo se mostró contundente al destacar su lado positivo: "Hay [manifestó]  cuarenta equipos en el fútbol profesional que durmieron tranquilos. Y tiene que activarse un mecanismo de solidaridad que no intente extender sospechas cuando a uno le toque la china. Jugar con la ambigüedad es poner bajo sospecha a todo tu entorno. Y el fútbol español no está bajo sospecha. Y desde luego, si hay nombres concretos es porque el Comité de Competición les incoa un proceso disciplinario extraordinario. La UD no se pronuncia, solo cumple con su compromiso de informar fehacientemente cuando le comunican oficialmente la apertura de un expediente administrativo que tiene que ver con un partido oficial de juego que se disputó en nuestro campo de juego. Este Club ni se pronuncia ni señala. Más bien cree que si alguien hizo algo fue apostar. Hoy jueves publica El País unas declaraciones de un jugador alemán que asegura que apuestan el 90% de los jugadores que conoce".


PERFIL

Patricio Viñayo García (Sevilla, 21-7-1964) dirige desde el 15 de septiembre de 2008 la Dirección General de Gestión de la UD Las Palmas. Entró al club amarillo el 22 de agosto de 2006 tras dejar la Jefatura de Deportes del periódico LA PROVINCIA / DLP. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por la ULPGC, ha cursado además el I Curso Superior de Gestión de Entidades Deportivas MBA.

Ver entrevista completa en LAPROVINCIA.ES

FOTO: LAPROVINCIA.ES


Modificado el ( 17 de diciembre de 2009 )
 
 

INFORMACIÓN RELACIONADA


MENU 2006-2013
Pagina nueva 2

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Noticias

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Opinión

 

gif/mas.gif (231 bytes)  Artículos

gif/mas.gif (231 bytes)  Editoriales

gif/mas.gif (231 bytes)  Entrevistas

gif/mas.gif (231 bytes)  Desde otro ángulo

gif/mas.gif (231 bytes)  Opinión 2005-2006

gif/mas.gif (231 bytes)  Opinión 1997-2004 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Casos de especial interés 

gif/solo.gif (206 bytes)  Dossier 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Eventos 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Bibliografía 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Jurisprudencia

gif/solo.gif (206 bytes)  Legislación

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislación Española 

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislación Comunidades Autónomas Españolas 

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislación Deportiva Canaria 

gif/mas.gif (231 bytes)  Código Canario del Deporte 

gif/mas.gif (231 bytes)  Estatutos Federaciones Canarias 

gif/mas.gif (231 bytes)  Normativa internacional

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Boletines oficiales

gif/solo.gif (206 bytes)  Enlaces

gif/solo.gif (206 bytes)  Contactar 

gif/solo.gif (206 bytes)  Servicios

gif/solo.gif (206 bytes)  IUSPORT Latinoamérica

gif/solo.gif (206 bytes)  IUSPORT English

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Buscador

gif/solo.gif (206 bytes)  Hemeroteca 

 

 




Derecho deportivo


Home Aviso Legal Personalizar Cookies Poltica de Cookies Poltica de Privacidad
Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport