Inicio arrow Casos de interés arrow Casos de interés arrow El conflicto con Portugal por la lesión de Cristiano Ronaldo 23 de noviembre de 2017

El próximo jueves, 29 de enero de 2009, se celebrará la Jornada de presentación del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) en España, en la Sala de Actos del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB). Copresentará el acto el Presidente de Honor del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch. +

 

CASOS DE ESPECIAL INTERÉS  1997-2013

 
Imprimir E-Mail
09 de noviembre de 2009
CRISTIANO RONALDO NO JUGARÁ CON SU SELECCIÓN
Los médicos portugueses reconocen la lesión: caso cerrado

Finalmente, el jugador se desplazó ayer hasta Lisboa, donde los médicos de la Federación Portuguesa despejaron sus dudas: Cristiano está -de verdad- lesionado y no puede jugar. Caso cerrado.

La Federación Portuguesa forzó la situación hasta el punto de hacer viajar al jugador este martes hasta Lisboa, pero ha sido consecuente y en un comunicado en su web oficial informa que Cristiano se había sometido a una resonancia magnética que había determinado que está lesionado y no puede afrontar los dos partidos de repesca ante Bosnia, por lo que le libera de la convocatoria.


ARCHIVO IUSPORT
09.11.09

INVITA A LOS MÉDICOS PORTUGUESES A QUE LO EXAMINEN EN MADRID

El Real Madrid deniega la asistencia de Cristiano a la convocatoria de Portugal
 
Ante la convocatoria de Cristiano Ronaldo por parte del selecionador portugués para los partidos ante Bosnia Herzegovina, incluidos en la repesca mundialista, el Real Madrid le enviará la documentación médica que acredita su lesión y comunicará que el club blanco se guiará en este proceso tal y como preceptúa la reglamentación FIFA. Si los médicos de la selección portuguesa desean revisar a Cristiano Ronaldo "se les invitará a que lo hagan en Madrid".
 
Lo que dice la reglamentación de la FIFA
 
- Los clubes: tienen que liberar a los jugadores si son convocados para jugar con su selección.
 
- El jugador: tiene que cumplir con la convocatoria. Si no desea ser convocado para ciertos partidos tiene que informar por escrito de su intención a su federación.
 
- La federación: puede solicitar que el jugador sea examinado por un médico escogido por ella, pero el futbolista puede exigir que estos exámenes se hagan en el país del club en que está inscrito.



Modificado el ( 14 de noviembre de 2009 )
 
 

INFORMACIÓN RELACIONADA





Derecho deportivo


Número de visitas desde el 11/11/2006

Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport