Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow Massa pide la revisión del Campeonato Mundial 2008 17 de octubre de 2019

El próximo jueves, 29 de enero de 2009, se celebrará la Jornada de presentación del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) en España, en la Sala de Actos del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB). Copresentará el acto el Presidente de Honor del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch. +

 

Imprimir E-Mail
04 de octubre de 2009
ACUSA A ALONSO DE ESTAR IMPLICADO
Massa pide la revisión del Campeonato Mundial 2008

'Tengo la certeza absoluta de que Alonso lo sabía todo en Singapur'08'

El caso CRASHGATE sigue coleando. Felipe Masa, piloto de Ferrari, en declaraciones a la televisión 'O Globo' de Brasil, ha pedido públicamente que se anule la carrera de Singapur 2008 y se revise la clasificación final proclamandole a él como campeón. Y no le falta razón en el fondo. Un sólo punto le separó del triunfo final. Tema distinto es el "momento procesal" en que se plantea el asunto.

Masa mostró abiertamente su contrariedad con el reglamento de competición, el cual impide cambiar la clasificación del Mundial pasado el 20 de noviembre del año en el que se disputó el gran premio. Para él, "todo lo que sucedió fue un robo, pero con la carrera no ha pasado nada, el resultado sigue igual. Esto no está bien. Ese robo cambió el destino del Mundial y yo perdí el título", declaró, para añadir que "ya hemos visto en el fútbol que un árbitro cobró dinero por amañar un partido y todos los resultados sospechosos fueron anulados. En Italia hicieron descender a la Juventus, pero en la F-1 sólo han mandado a su casa a Briatore. No estoy de acuerdo, no es lo correcto".

Lógicamente, ello afecta directamente a Fernando ALonso, su compañero a partir de 2010 en Ferrari, pero entendemos que esto es absolutamente secundario, sobre todo si tenemos en cuenta que Alonso no ganó el campeonado de aquel año. Además el propio piloto aun en Renault reconoce los méritos de Masa: "Pienso que el título lo merecía Felipe, pero no sólo por lo de Singapur. Recuerdo en Hungría cuando se le rompió el motor cuando estaba a punto de ganar. Y en Singapur tuvo problemas con la manguera de gasolina y tras quedarse al final del pit lane. Con el punto que le faltó, pienso que él se merecía más. ¿Anular el resultado? Es una pregunta para la FIA, a mí me da igual. A mí no me cambia mucho la victoria porque no luchaba por el campeonato. Y no es mi decisión".

Massa arremetió contra Renault y censuró que Piquet hubiera tardado tanto en decir la verdad: "Es bueno que admitiera su error y dijera la verdad. Pero lo hizo porque le habían despedido, pero eso no es edificante. Ahora está en una situación muy difícil en la Fórmula 1. Aquel equipo que quiera ficharle se ganará problemas. Yo, desde luego, no habría sido capaz de hacer algo así"
.

IUSPORT. 03.10.09


LA SANCIÓN A RENAULT

LA PREDECIBLE FIA

La sanción a Renault queda en mera advertencia

21.09.09

La FIA es más que predecible. El Consejo Mundial, reunido en París (21.09.09), ha fallado el Caso Piquet-Renault de una forma vergonzoza. Todo el peso ha caido en Briatore y Pat Symonds, que ya habían abandonado la Formula 1.

Briatore es sancionado a perpetuidad.

Fernando Alonso, sin cargos.

Pat Symonds: inhabilitado durante cinco años.

Piquet: absuelto..

Leer más ...

Modificado el ( 15 de octubre de 2009 )
 
 

INFORMACIÓN RELACIONADA





Derecho deportivo



Número de visitas desde el 11/11/2006

Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport