Inicio arrow Casos de interés arrow Casos de interés arrow La sanción al Chelsea reabre el debate sobre los traspasos internacionales antes de los 18 años 19 de marzo de 2024

CASOS DE ESPECIAL INTERÉS  2006-2013

 
Imprimir E-Mail
04 de febrero de 2010
El TAS levanta definitivamente la prohibición de fichar por el Chelsea

Tras la suspensión cautelar acordada en noviembre pasado, el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) decidió este jueves levantar las sanciones impuestas el 3 de septiembre al Chelsea (club de La Premier inglesa), de no poder fichar jugadores.

"El contrato cerrado entre el jugador y el RC Lens no era válido. En consecuencia, el jugador no podía haberlo rescindido de forma prematura y sin motivo justo, y el FC Chelsea no podía ser considerado responsable de haber inducido al jugador a romper su contrato", indicó el TAS sobre la solución encontrada por los clubes y Kakuta.  "En estas nuevas circunstancias, las sanciones impuestas al FC Chelsea y al jugador por la Cámara de Resolución de Litigios de la FIFA (Federación Internacional) deben ser levantadas", añadió la instancia arbitral.

IUSPORT. 4 de febrero de 2010.


ANTECEDENTES

El TAS suspende cautelarmente la sanción al Chelsea que le impedía fichar

IUSPORT. 07  de noviembre de 2009.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha suspendido la sanción que impedía al Chelsea hacer fichajes hasta  hasta 2011, como medida cautelar hasta que concluya el procedimiento por el recurso de apelación presentado por el club inglés.



IUSPORT. 14 de septiembre de 2009.
TRASPASOS DE MENORES

La sanción de la FIFA al Chelsea reabre el debate sobre los traspasos internacionales antes de los 18 años

La sanción impuesta por la FIFA al Chelsea podría sentar un precedente en el mundo del fútbol a la hora de advertir a los grandes clubes europeos sobre las limitaciones existentes para fichar jóvenes promesas de otros equipos menores.

La FIFA abrió la espita el 3 de septiembre. Sancionó al Chelsea por inducir hace dos años al centrocampista Gaël Kakuta, que tenía 16, a que rompiera con el Lens francés. Desde entonces, un goteo de protestas de equipos de formación, la mayoría franceses, ha llegado a la FIFA, que amenaza con prohibir todas las transacciones internacionales de menores de 18 años. Al Chelsea, que recurrirá al Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS), se le prohíbe fichar hasta 2011. Y, por esta vez, los demás clubes ingleses se han solidarizado con Roman Abramovich. Sienten la amenaza de la FIFA en el cogote.

La Premier desafía a la FIFA

Recientemente, la FIFA anunció la intención de frenar la emigración indiscriminada de jóvenes promesas para proteger a sus clubs de origen y a los propios deportistas, la mayor parte de los cuales tras abandonar su casa, acaban sin hacer realidad su sueño de triunfar.

Ayer, la Premier inglesa, bajo la excusa de proteger la cantera, lanzó un reto en toda regla al máximo organismo internacional. Los veinte clubes de la primera categoría inglesa aprobaron una normativa por la cual, a partir del próximo curso, todas sus plantillas estarán limitadas a un máximo de 25 jugadores, de los que al menos ocho deberán haber sido formados en el fútbol base inglés o galés un mínimo de tres temporadas (entre los 16 y 21 años). No se hace mención ninguna a que dichos jóvenes deban ser británicos.

No obstante, Richard Scudamore, jefe ejecutivo de la Premier, negó que las nuevas normas vayan a animar a los clubs a acumular jóvenes futbolistas extranjeros, e insistió en que la medida beneficiará en última instancia a la selección inglesa. No explicó cómo van a evitar los fichajes de juveniles, o infantiles incluso, procedentes de otros países. Más aún, el dirigente advirtió que “esta norma dará a los clubs un incentivo para invertir en jóvenes. Creemos que uno de los beneficios será el de ayudar al equipo nacional inglés. La intención es: mejor formar que comprar”.


Modificado el ( 07 de febrero de 2010 )
 
 

INFORMACIÓN RELACIONADA


MENU 2006-2013
Pagina nueva 2

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Noticias

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Opinión

 

gif/mas.gif (231 bytes)  Artículos

gif/mas.gif (231 bytes)  Editoriales

gif/mas.gif (231 bytes)  Entrevistas

gif/mas.gif (231 bytes)  Desde otro ángulo

gif/mas.gif (231 bytes)  Opinión 2005-2006

gif/mas.gif (231 bytes)  Opinión 1997-2004 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Casos de especial interés 

gif/solo.gif (206 bytes)  Dossier 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Eventos 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Bibliografía 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Jurisprudencia

gif/solo.gif (206 bytes)  Legislación

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislación Española 

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislación Comunidades Autónomas Españolas 

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislación Deportiva Canaria 

gif/mas.gif (231 bytes)  Código Canario del Deporte 

gif/mas.gif (231 bytes)  Estatutos Federaciones Canarias 

gif/mas.gif (231 bytes)  Normativa internacional

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Boletines oficiales

gif/solo.gif (206 bytes)  Enlaces

gif/solo.gif (206 bytes)  Contactar 

gif/solo.gif (206 bytes)  Servicios

gif/solo.gif (206 bytes)  IUSPORT Latinoamérica

gif/solo.gif (206 bytes)  IUSPORT English

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Buscador

gif/solo.gif (206 bytes)  Hemeroteca 

 

 

 



Derecho deportivo


Home Aviso Legal Personalizar Cookies Poltica de Cookies Poltica de Privacidad
Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport