Inicio arrow Eventos arrow Eventos arrow El Tribunal Arbitral del Deporte en Madrid 23 de noviembre de 2017

El próximo jueves, 29 de enero de 2009, se celebrará la Jornada de presentación del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) en España, en la Sala de Actos del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB). Copresentará el acto el Presidente de Honor del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch. +

 

EVENTOS  1997-2013

 
Imprimir E-Mail
12 de septiembre de 2009

EL TRIBUNAL ARBITRAL DEL DEPORTE

EN MADRID

CRÓNICA DE LA JORNADA CELEBRADA EL 22 DE SEPTIEMBRE

El Presidente del TAS, D. Mino Auletta, presidió el acto organizado por el ISDE y el Colegio de Abogados de Madrid, con motivo de la presentación del ‘Tribunal Arbitral du Sport - Court of Arbitration for Sport’.

El Acto, al que asistieron D. José Luis Astiazarán (Presidente de la LFP), D. Javier Tebas (Vicepresidente de la LFP), D. Carlos del Campo (Secretario Gral. de la LFP) y  los más insignes abogados del derecho del deporte,  contó con la intervención de:

D. Mino Auletta - Presidente del TAS

Dña. Carlota Castrejana, Directora general de Deportes de la Comunidad de Madrid

D. Antonio Hernández-Gil Álvarez-Cienfuegos - Decano Colegio de Abogados de Madrid

D. Matthieu Reeb - Secretario General del TAS

D. Mino Auletta preside un organismo que busca la excelencia a través de la rapidez en la resolución de los conflictos y la puesta a disposición de árbitros especializados en cualquier tipo de deporte. En 2008, el TAS alcanzó una cifra record con la resolución de 318 expedientes. El 60 por ciento de los arbitrajes se relaciona con el mundo del fútbol, el 30 por ciento con casos de dopaje, y el 10 por ciento restante se relaciona con cuestiones de competencia, legitimidad y nacionalidad.

En manifestaciones efectuadas a IUSPORT, el Presidente del Tribunal Arbitral del Deporte analizó su evolución y el futuro que se plantea a este organismo.  Auletta afirmó que el gran precursor para la creación del TAS fue Juan Antonio Samaranch y que actualmente el TAS es un organismo aceptado por todos: por el mundo “francés”, por el mundo “anglófono” y… “por el mundo español”.

Auletta recordó la importante cifra de aproximadamente 300 casos resueltos en el año 2008.

Posteriormente se celebró un distendido almuerzo al que se incorporaron D. Alejandro Blanco (Presidente del COE) quien se mostró muy optimista respecto las posibilidades de Madrid 2016, antes de viajar a Dinamarca, destacando de nuevo que Madrid posee la mejor candidatura olímpica, D. Juan José Sánchez Puig (Director Ejecutivo del ISDE), D. José Juan Pintó (miembro español del TAS), D. Lucas Ferrer (Consejero del TAS) y D. José María Alonso (Presidente de la Corte de Arbitraje del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid)

 

 



ARCHIVO IUSPORT

GALERÍA DE FOTOS - JORNADA DE BARCELONA

Modificado el ( 08 de diciembre de 2009 )
 
 

INFORMACIÓN RELACIONADA





Derecho deportivo


Número de visitas desde el 11/11/2006

Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport