Inicio arrow DESDE OTRO ANGULO 29 de marzo de 2024

DESDE OTRO ÃNGULO   1997-2013

Nueva regulación del Régimen Jurídico de las Fundaciones catalanas (Llei 4/2008)

ImagePor Javier LATORRE MARTÃNEZ

La Dirección General de Derecho y de Entidades Jurídicas (DGDEJ) (Departament de Justicia, de la Generalitat de Catalunya) ha organizado el pasado 3 de julio de 2008 una sesión de estudio técnico de la Llei 4/2008, de 24 de abril (Llibre III del Codi Civil de Catalunya), en la cual se ha presentado la nueva regulación del régimen jurídico de las Fundaciones catalanas, remarcando las principales novedades que se aplicarán a partir del próximo 2 de agosto de 2008.
Leer más...
 

II Torneo "Deporte y Convivencia": Homenaje a las Víctimas del Terrorismo. Manifiesto de Principios

En la línea del primer torneo "Deporte y Convivencia", celebrado el pasado 13 de enero, considerando que el deporte puede y debe ser abanderado de los valores que dan sentido a la vida, hombres y mujeres de diferentes razas, nacionalidades, creencias e ideologías, disputaremos el  20 de julio de 2008, domingo, a partir de las 10:30 horas, en el pabellón Ciudad Jardín de Málaga, el segundo torneo "Deporte y Convivencia", con el que los participantes queremos recordar y homenajear a todas las víctimas de la violencia terrorista en España y en cualquier otro país del mundo; esa violencia propia de quienes desean (atentando contra la dignidad, la libertad e incluso la vida de otros seres humanos) imponer sus  puntos de vista.

Leer más...
 
  XV Congreso Mundial de la Sociedad Internacional de Criminología

Se llevará a cabo del 20 al 25 de julio de 2008, en Barcelona. Debido a la capacidad de la sede del congreso y del gran número de inscripciones recibidas, no se realizará la inscripción in situ. Aquellos que aún no hayan realizado su inscripción, les instamos a realizarla urgentemente, pues únicamente quedan el 10% de plazas disponibles. Las inscripciones serán aceptadas por orden, una vez se haya completado el pago de la misma. Lamentablemente, no se podrán aceptar más inscripciones que las que nos permite la capacidad de la sala.
Leer más...
 
El minuto más recordado de la Liga de Fútbol 2007-2008: minuto de silencio en San Mamés

Por Ãngel A. JIMÉNEZ BONILLO

Se acabó la Liga de fútbol de Primera División. Seguramente, el momento más recordado de la misma será el pasillo del Barcelona al Real Madrid tras alzarse este último con el campeonato; o puede que los aficionados se queden con los instantes siguientes a la consumación del descenso del Zaragoza. Sin embargo, yo siempre me quedaré con el minuto de silencio en San Mamés en memoria de Isaías Carrasco, el primero que se ha guardado en dicho estadio por una víctima de ETA.
Leer más...
 

GETAFE, DEPORTE, VIDA



Por Ãngel Andrés JIMÉNEZ BONILLO

Acabo de ver la eliminación (que no derrota, porque no ha perdido y porque nos ha enamorado) del GETAFE en la Copa de la UEFA. Un cúmulo de emociones aparentemente opuestas se sucedían de forma demoledoramente intensa. ¿No es eso el deporte? Ellas son las que lo hacen tan extraordinario. Como en el arte, buscamos en el deporte acercarnos a lo absoluto, a lo infinito, a todo aquello que nos conduzca a trascendernos a nosotros mismos para alcanzar cotas quizás no habituales, pero a las que estamos llamados por vocación natural.
Leer más...
 
 
<< Inicio < Anterior 11 12 13 14 15 16 17 Siguiente > Final >>

 

INFORMACIÓN RELACIONADA


MENU 2006-2013
Pagina nueva 2

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Noticias

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Opinión

 

gif/mas.gif (231 bytes)  Artículos

gif/mas.gif (231 bytes)  Editoriales

gif/mas.gif (231 bytes)  Entrevistas

gif/mas.gif (231 bytes)  Desde otro ángulo

gif/mas.gif (231 bytes)  Opinión 2005-2006

gif/mas.gif (231 bytes)  Opinión 1997-2004 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Casos de especial interés 

gif/solo.gif (206 bytes)  Dossier 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Eventos 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Bibliografía 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Jurisprudencia

gif/solo.gif (206 bytes)  Legislación

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislación Española 

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislación Comunidades Autónomas Españolas 

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislación Deportiva Canaria 

gif/mas.gif (231 bytes)  Código Canario del Deporte 

gif/mas.gif (231 bytes)  Estatutos Federaciones Canarias 

gif/mas.gif (231 bytes)  Normativa internacional

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Boletines oficiales

gif/solo.gif (206 bytes)  Enlaces

gif/solo.gif (206 bytes)  Contactar 

gif/solo.gif (206 bytes)  Servicios

gif/solo.gif (206 bytes)  IUSPORT Latinoamérica

gif/solo.gif (206 bytes)  IUSPORT English

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Buscador

gif/solo.gif (206 bytes)  Hemeroteca 

 

 


Derecho deportivo


ACTUALIDAD

Ecclestone alega que fue chantajeado


Hay un dato que le pone las cosas muy difíciles a Bernie Ecclestone, tras la aireada acusación de la Fiscalía de Múnich por presunto soborno. El Jefe de la F-1 rechazó desde  un principio estas acusaciones de soborno asegurando que había sido chantajeado por el banquero, lo cual le sitúa también en una complicada tesitura.
Leer más...
 


España contará con un régimen especial en la Seguridad Social para el deporte no profesional

A raíz de la problemática que se ha generado con las inspecciones indiscriminadas de la Seguridad Social a los clubes  españoles, especialmente en Cataluña, el Gobierno español se ha comprometido a establecer un régimen especial en la  Seguridad Social para los colaboradores de los clubes y entidades deportivas amateur y de base sin ánimo de lucro.

>> El mérito de Miguel Cardenal. Por Javier Rodríguez Ten >>>
Leer más...
 


Entrevista con Antonio Millán en Radio Marca


Les ofrecemos la entrevista que le realizó Radio Marca al flamante presidente de la Asociación Española de Derecho Deportivo, Antonio Millán Garrido, el pasado día 13 de julio.
Leer más...
 
Home Aviso Legal Personalizar Cookies Política de Cookies Política de Privacidad
Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport