Inicio arrow DESDE OTRO ANGULO 26 de abril de 2024

DESDE OTRO ÃNGULO   1997-2013

EDITORIAL
La Final del Mundial: un mal ejemplo para los jóvenes

Toca hacer valoraciones. A partir de ahora, cuando ya es historia, el Campeonato Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010 será objeto de numerosos análisis. Nosotros vamos a detenernos en dos aspectos: los errores arbitrales en determinadas jugadas, evitables en su mayoría con la tecnología, y otro aparentemente ajeno al mundo jurídico, que nos parece de gran calado: el anti fútbol practicado por los Países Bajos y su correlato en la permisividad arbitral.

Leer más...
 

Sobre Negredo y el Comité de Competición

Por Angel Andrés JIMÉNEZ BONILLO

A estas alturas, toda la España futbolística está al tanto de la decisión del Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol de convertir la tarjeta roja que vio el jugador del Sevilla Negredo el pasado fin de semana en amarilla, razón por la cual ha podido ser alineado en la final de la Copa del Rey recién disputada, en la que, por cierto, ha vencido su equipo (enhorabuena, por tanto).

Leer más...
 
GIMNASIA Y OBESIDAD

Comunicado del Consejo General del Colegios Oficiales de Licenciados en Educación Física y en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de España, en respuesta a la noticia publicada por Europa Press el pasado día 27 de abril, bajo el título: “BICICLETA ESTÃTICA, NATACIÓN O GIMNASIA SUECA. La ley de nutrición recomendará deportes específicos para los niños obesos en el colegioâ€.
Leer más...
 
 
Primera tesis defendida en la Cátedra de Estudios e Investigación en Derecho Deportivo
 
Con la participación del Director Científico del CIES, el Profesor Dr. Pierre Lanfranchi, y bajo la dirección del Profesor Dr. Miguel Cardenal Carro, Director de la Cátedra de Derecho Deportivo de la Universidad Rey Juan Carlos, el Profesor de la Universidad Austral (Buenos Aires, Argentina), Gustavo Albano Abreu, ha defendido el martes 27 de abril su Tesis Doctoral que lleva por título "El fútbol como deporte y como organización en Argentina: origen, evolución y relaciones entre sus regulaciones".
Leer más...
 
Se presenta en sociedad la Fundación Xerez Club Deportivo

La sala de prensa de Chapín acogió el pasado día 26 la presentación del Logo Oficial de la Fundación Xerez Club Deportivo además de la página web oficial de la institución xerecista. Al acto han asistido el presidente de la Fundación, Juan Carlos González, el presidente del Xerez Deportivo Federico Souza, la Delegada de Deportes y Recursos Ainhoa Gil y el secretario de la Fundación, Antonio Millán, miembro del Consejo Asesor de IUSPORT.
Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 11 12 13 14 15 16 17 Siguiente > Final >>

 

INFORMACIÓN RELACIONADA


MENU 2006-2013
Pagina nueva 2

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Noticias

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Opinión

 

gif/mas.gif (231 bytes)  Artículos

gif/mas.gif (231 bytes)  Editoriales

gif/mas.gif (231 bytes)  Entrevistas

gif/mas.gif (231 bytes)  Desde otro ángulo

gif/mas.gif (231 bytes)  Opinión 2005-2006

gif/mas.gif (231 bytes)  Opinión 1997-2004 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Casos de especial interés 

gif/solo.gif (206 bytes)  Dossier 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Eventos 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Bibliografía 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Jurisprudencia

gif/solo.gif (206 bytes)  Legislación

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislación Española 

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislación Comunidades Autónomas Españolas 

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislación Deportiva Canaria 

gif/mas.gif (231 bytes)  Código Canario del Deporte 

gif/mas.gif (231 bytes)  Estatutos Federaciones Canarias 

gif/mas.gif (231 bytes)  Normativa internacional

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Boletines oficiales

gif/solo.gif (206 bytes)  Enlaces

gif/solo.gif (206 bytes)  Contactar 

gif/solo.gif (206 bytes)  Servicios

gif/solo.gif (206 bytes)  IUSPORT Latinoamérica

gif/solo.gif (206 bytes)  IUSPORT English

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Buscador

gif/solo.gif (206 bytes)  Hemeroteca 

 

 


Derecho deportivo


ACTUALIDAD

Ecclestone alega que fue chantajeado


Hay un dato que le pone las cosas muy difíciles a Bernie Ecclestone, tras la aireada acusación de la Fiscalía de Múnich por presunto soborno. El Jefe de la F-1 rechazó desde  un principio estas acusaciones de soborno asegurando que había sido chantajeado por el banquero, lo cual le sitúa también en una complicada tesitura.
Leer más...
 


España contará con un régimen especial en la Seguridad Social para el deporte no profesional

A raíz de la problemática que se ha generado con las inspecciones indiscriminadas de la Seguridad Social a los clubes  españoles, especialmente en Cataluña, el Gobierno español se ha comprometido a establecer un régimen especial en la  Seguridad Social para los colaboradores de los clubes y entidades deportivas amateur y de base sin ánimo de lucro.

>> El mérito de Miguel Cardenal. Por Javier Rodríguez Ten >>>
Leer más...
 


Entrevista con Antonio Millán en Radio Marca


Les ofrecemos la entrevista que le realizó Radio Marca al flamante presidente de la Asociación Española de Derecho Deportivo, Antonio Millán Garrido, el pasado día 13 de julio.
Leer más...
 
Home Aviso Legal Personalizar Cookies Política de Cookies Política de Privacidad
Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport