Inicio arrow JURISPRUDENCIA 21 de octubre de 2020

JURISPRUDENCIA  1997-2013

 
10 de diciembre de 2009
El Tribunal Supremo falla a favor de los clubes en el IVA de los contratos de imagen
La sentencia da la razón al Barça y permite recurrir a empresas y profesionales 

El Tribunal Supremo, mediante sentencia de 15 de octubre de 2009, ha dado la razón al FC Barcelona en un viejo contencioso derivado de las inspecciones abiertas con motivo de los pagos de los clubes de fútbol a los jugadores profesionales a través de los llamados contratos de imagen.
Leer más...
 
23 de noviembre de 2009
El Tribunal Supremo se pronuncia sobre la naturaleza de la relación de los deportistas con sus clubes

En una importante sentencia de 2 de abril de 2009, por su efecto unificador de doctrina, el Tribunal Supremo español se pronuncia sobre la naturaleza de la relación de los deportistas con sus clubes, afirmando, entre otras cosas, que si bien "al deportista le corresponde acreditar la existencia de la contraprestación económica", "una vez probada ésta, las cantidades abonadas integran salario por virtud de las presunciones, de forma y manera que debe ser la entidad deportiva quien acredite que las referidas cantidades tienen carácter simplemente compensatorio".
Leer más...
 
23 de agosto de 2009
Sentencia del TS sobre derechos de imagen

La sentencia del Tribunal Supremo de julio de 2008 condenó al FC Barcelona a pagar 25,3 millones como resultado de una discrepancias surgidas por las liquidaciones de los años 1990, 91, 92 y un semestre del 93.
Leer más...
 
22 de julio de 2009
NO SON CONSTITUTIVOS DE DELITO 
La Audiencia confirma el archivo de la querella por la pitada al himno en la final de Copa del Rey

La sala de lo penal de la Audiencia Nacional ha confirmado el archivo de la querella por ultrajes a España que la Fundación para la Defensa de la Nación Española (DENAES) interpuso por la pitada al himno nacional durante la pasada final de la Copa del Rey.
Leer más...
 
22 de abril de 2009

Sentencia TC de 23 de marzo de 2009
La regla NULLUM CRIMEN NULLA POENA SINE LEGE es de aplicación al ordenamiento sancionador administrativo

Aunque el precepto quedó sin vigencia conforme a lo previsto en la disposición derogatoria única.1 de la Ley 19/2007, de 11 de julio, la doctrina del Tribunal Constitucional es sumamente trascendente en tanto se muestra contraria a una técnica normativa utilizada con frecuencia en los regímenes disciplinarios.
Leer más...
 
08 de abril de 2009
Sentencia del TS español sobre el spot de Ronaldo

El Tribunal Supremo declara que la imagen de los jugadores del Compostela es meramente accesoria en el anuncio y que no existe menoscabo alguno para ellos.

Leer más...
 
02 de marzo de 2009

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE ASTURIAS

Sentencia de 2006 por la que se desestima el recurso contencioso-administrativo interpuesto contra la resolución del Ayuntamiento de Avilés, sobre indemnización por responsabilidad patrimonial de la Administración.
Leer más...
 
02 de marzo de 2009
Sentencia del Caso Baena - FC BARCELONA

Estima parcialmente la demanda interpuesta por el FÚTBOL CLUB BARCELONA contra  el jugador JOSÉ RAÚL BAENA URDIALES y condena al referido demandado a abonar clausula de penalización por rescisión anticipada de contrato.
Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Siguiente > Final >>

Resultados 61 - 72 de 102




Derecho deportivo


JURISPRUDENCIA 1997-2006


Ver Jurisprudencia 1997-2006

Número de visitas desde el 11/11/2006

Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport