Inicio arrow OPINIÓN 23 de noviembre de 2017

El próximo jueves, 29 de enero de 2009, se celebrará la Jornada de presentación del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) en España, en la Sala de Actos del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB). Copresentará el acto el Presidente de Honor del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch. +

 

OPINIÓN  1997-2013

FIRMAS    (Ver Listado)

EDITORIALES 

ENTREVISTAS

 DESDE OTRO ÁNGULO

OPINIÓN 2005-2006

OPINIÓN 1997-2004

25 de mayo de 2007

Las «primas a terceros»: una modalidad de predeterminación de los resultados en fraude de competición

Javier Rodríguez Ten

En la recta final de todas las temporadas surge la sospecha y la polémica sobre las denominadas «primas a terceros», o incentivación económica (por ganar) a equipos que no se juegan nada importante en los últimos encuentros a disputar, a modo de estímulo añadido.

Leer más...
 
25 de mayo de 2007
LAS ACTAS ARBITRALES Y SU INTERPRETACIÓN POR LOS COMITÉS
 

Antonio Aguiar Díaz


El caso que estamos viviendo por la nueva redacción que los árbitros españoles están dando a las actas de los encuentros aconseja escribamos unas líneas sobre la tipología de las decisiones arbitrales y las posibilidades de su revisión por los comités disciplinarios.

Leer más...
 
17 de mayo de 2007

El fútbol base en el entorno familiar

Por Juan Luís ESPADA CORCHADO

El fútbol profesional, entre otras, se caracteriza por su enorme importancia como deporte-espectáculo y por tanto como un puro negocio. El fútbol profesional puede ser espejo y catalizador que relance y dinamice la actividad física y el deporte en general, y esto como consecuencia del mimetismo que transmite el espectáculo deportivo a los practicantes más jóvenes. El fútbol tiene una enorme proyección mundial hasta el punto de que se ha convertido en un excelente escaparate donde miles de niños se miran como un referente, y donde muchos padres proyectan en sus hijos los deseos insatisfechos de lo que le gustaría ser.


Leer más...
 
10 de mayo de 2007
Sobre la compra de partidos de fútbol

Por Antonio Aguiar

Las declaraciones de Bizarri, portero del Nastic, pese a “negar la mayor”, han resucitado el viejo y delicado asunto de la compraventa de partidos en la recta final del campeonato. Nos referimos al supuesto más reprobable, no al de las primas por ganar, que tampoco gozan de cobertura legal pero que no cuentan con igual reprobación moral. Sin pretender prejuzgar este asunto del Nastic, del que no se disponen suficientes elementos de juicio por el momento, sí conviene refrescar lo que prevé la normativa española para este tipo de corruptelas en el deporte.
Leer más...
 
30 de abril de 2007

CRIMINALIDAD Y DEPORTE. Nuevas tendencias de la Criminología en el siglo XXI

Por Javier RALUY MARRERO

El árbitro de fútbol es víctima de agresiones verbales, actos de menosprecio e intimidatorios, así como de agresiones físicas de diversa consideración. Los jugadores que participan activamente (dentro del terreno de juego) constituyen el colectivo que mayor número de victimizaciones comete. as agresiones físicas son realizadas con mayor frecuencia por los jugadores locales que por los visitantes, en relación directa con la sensación de confianza. Las agresiones verbales y los actos de menosprecio son protagonizados mayormente por el equipo visitante.

Leer más...
 
04 de abril de 2007

Últimas novedades en relación con la aplicación de la exención del IVA de los clubes deportivos.

Por Eduardo MONTEJO RODRIGO

Podemos indicar que los servicios prestados a personas físicas que practiquen el deporte o la educación física, o bien se hallan exentos del IVA, de conformidad con el artículo 20.Uno.13º de la LIVA, o bien se gravan al tipo reducido del 7 por ciento, conforme al artículo 91.Uno.2.8º. de la misma.

Leer más...
 
03 de abril de 2007

El caso Albacete 


Por Juan Luís ESPADA CORCHADO.


Hace unos días los diversos medios de comunicación, especialmente la prensa deportiva han dado a conocer la noticia de la venta de parte de la cantera del Albacete balompié al Villarreal Club de Fútbol, con el sano propósito de hacer caja y atenuar la crisis económica por la que está atravesando el club manchego.

Leer más...
 
03 de abril de 2007

Transferencia internacional de jugadores de fútbol menores de 18 años. 

Por Jaime LLOPIS

Una cuestión de permanente actualidad en el ámbito futbolístico sudamericano (aunque no sólo en él) es la prohibición de transferencia internacional de jugadores menores de 18 años, introducida con rango reglamentario en el ámbito de la FIFA con ocasión de la reforma de 2001.

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 31 32 33 34 35 36 Siguiente > Final >>

Resultados 463 - 476 de 493
 

INFORMACIÓN RELACIONADA





Derecho deportivo



Número de visitas desde el 11/11/2006

Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport