Inicio arrow OPINI脫N 26 de abril de 2024

OPINI脫N  1997-2013

FIRMAS    (Ver Listado)

EDITORIALES 

ENTREVISTAS

 DESDE OTRO 脕NGULO

OPINI脫N 2005-2006

OPINI脫N 1997-2004

15 de diciembre de 2007
驴Es necesario un Coordinador en el f煤tbol profesional espa帽ol?

Juan-Lu铆s Espada Corchado

Para entender la estructura y organizaci贸n del deporte en nuestro pa铆s, es fundamental conocer dos aspectos claves: su ordenamiento jur铆dico-deportivo y las asociaciones deportivas que componen su infraestructura deportiva. El Ordenamiento jur铆dico-deportivo es el conjunto de normas y principios que regulan el funcionamiento y organizaci贸n de toda la estructura deportiva. Las normas que integran dicho ordenamiento son de Derecho p煤blico y privado.
Leer m醩...
 
15 de diciembre de 2007

Vale m谩s una imagen que mil palabras

Javier Raluy

Est谩 prohibida la introducci贸n, venta y consumo de toda clase de bebidas alcoh贸licas en las instalaciones en las que se celebren competiciones deportivas o la venta de productos que, en el caso de ser arrojados, puedan producir da帽os a los participantes en la competici贸n o a los espectadores por su peso, tama帽o, envase o dem谩s caracter铆sticas.

Leer m醩...
 
20 de noviembre de 2007
La pretendida "inmunidad estatal鈥 de la Federaci贸n Peruana  de F煤tbol

Berly Javier F. Lopez Flores (2007)

El presente ensayo tratar谩 de determinar si la FPF ostenta o no la titularidad del Derecho Constitucional de Asociaci贸n. Siendo la respuesta afirmativa, tratar谩 de determinar, a su vez, si el Estado, a trav茅s de sus Estamentos pol铆ticos, administrativos y judiciales, puede intervenir,  limitar o restringir v谩lidamente el 鈥渟upuesto鈥 Derecho de Asociaci贸n de la FPF en resguardo o protecci贸n de los Derechos Fundamentales de sus asociados y de terceros, as铆 como en protecci贸n y promoci贸n de 鈥渂ienes jur铆dicos superiores鈥, como, en este caso, viene a ser la promoci贸n, difusi贸n y desarrollo del Deporte.
Leer m醩...
 
24 de octubre de 2007

El C贸digo de Conducta que exije la UCI es ilegal

Por MANUEL MARRACO (Diario EL MUNDO)

El C贸digo de Conducta firmado por los equipos ciclistas a instancias de la Uni贸n Ciclista Internacional (UCI) es inconstitucional: no se puede, por ejemplo, exigir a un ciclista que informe constantemente de d贸nde se encuentra, incluso durante sus vacaciones, aunque el objetivo sea tan loable como evitar el dopaje; tampoco se puede forzar su despido e incorporaci贸n a una lista negra por el simple hecho de estar inmerso en un proceso judicial sobre el que a煤n no hay sentencia.

Leer m醩...
 
19 de octubre de 2007

Sigue la guerra de las televisiones

En dos interesantes art铆culos publicados en el diario AS, su Director, Alfredo RELA脩O, y Juan M. MERINO analizan la 煤ltima hora en relaci贸n a la emisi贸n televisiva de los encuentros de la siguiente jornada de la Liga Espa帽ola. Se repite la situaci贸n de hace unas semanas, y el aficionado y espectador contin煤an con la incertidumbre para conocer qu茅 encuentro ser谩 televisado en abierto, a pesar del reciente auto del Juzgado sobre medidas cautelares.

Leer m醩...
 
12 de octubre de 2007
Ronaldinho costar谩 dos millones m谩s por temporada

Por Toni FRIEROS (Redactor Jefe Diario SPORT)

El 5 de marzo de 2004, bajo el gobierno del Partido popular, se aprob贸 por Real Decreto Legislativo la Ley del Impuesto sobre la Renta de No Residentes (IRNR). Una ley que en el mundo del f煤tbol pas贸 a conocerse como 鈥楲ey Beckham鈥 porque coincidi贸 con la llegada a Espa帽a del famoso jugador ingl茅s y porque beneficiaba, por encima de todo, a aquellos trabajadores extranjeros con altos ingresos o alta cualificaci贸n. El PSOE critic贸 esa ley porque consideraba que era poner una alfombra roja para que los extranjeros que m谩s ganaban pagaran menos, en claro agravio comparativo con los trabajadores espa帽oles que realizaban la misma labor.

Leer m醩...
 
12 de octubre de 2007
Las denominadas cl谩usulas de rescisi贸n

Por Patrick ASPER脫 EYRE

En el mercado futbol铆stico actual las cl谩usulas de rescisi贸n adquieren una relevancia destacada a partir del momento en el que finalizan todas las competiciones oficiales en Espa帽a. Pero sobretodo afectan de manera especial en especial en aquellos pa铆ses donde el f煤tbol se ha convertido en mucho m谩s que un simple espect谩culo deportivo para pasar a consagrarse como un negocio que mueve a millones de aficionados e ingentes cantidades de dinero cada a帽o.
Leer m醩...
 
12 de octubre de 2007
Dolo y culpa del futbolista. Responsabilidad civil

Por Oscar Tom谩s Vecina

No cabe que el deportista pueda acogerse a la justificaci贸n del deporte para conseguir una total indemnidad en las lesiones causadas a otro competidor, ni que  se utilice por determinados agentes el deporte para la realizaci贸n de un hecho il铆cito com煤n tipificado adem谩s en la correspondiente legislaci贸n penal. Resulta indiscutible que los tan alegados t茅rminos de esp铆ritu deportivo, sana competencia, fervor y dedicaci贸n son contrarios e incompatibles con la violencia.

Leer m醩...
 
<< Inicio < Anterior 31 32 33 34 35 36 Siguiente > Final >>

Resultados 435 - 448 de 493
 

INFORMACI脫N RELACIONADA


MENU 2006-2013
Pagina nueva 2

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Noticias

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Opini贸n

 

gif/mas.gif (231 bytes)  Art铆culos

gif/mas.gif (231 bytes)  Editoriales

gif/mas.gif (231 bytes)  Entrevistas

gif/mas.gif (231 bytes)  Desde otro 谩ngulo

gif/mas.gif (231 bytes)  Opini贸n 2005-2006

gif/mas.gif (231 bytes)  Opini贸n 1997-2004 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Casos de especial inter茅s 

gif/solo.gif (206 bytes)  Dossier 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Eventos 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Bibliograf铆a 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Jurisprudencia

gif/solo.gif (206 bytes)  Legislaci贸n

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislaci贸n Espa帽ola 

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislaci贸n Comunidades Aut贸nomas Espa帽olas 

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislaci贸n Deportiva Canaria 

gif/mas.gif (231 bytes)  C贸digo Canario del Deporte 

gif/mas.gif (231 bytes)  Estatutos Federaciones Canarias 

gif/mas.gif (231 bytes)  Normativa internacional

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Boletines oficiales

gif/solo.gif (206 bytes)  Enlaces

gif/solo.gif (206 bytes)  Contactar 

gif/solo.gif (206 bytes)  Servicios

gif/solo.gif (206 bytes)  IUSPORT Latinoam茅rica

gif/solo.gif (206 bytes)  IUSPORT English

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Buscador

gif/solo.gif (206 bytes)  Hemeroteca 

 

 




Derecho deportivo


Home Aviso Legal Personalizar Cookies Pol韙ica de Cookies Pol韙ica de Privacidad
Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport