Inicio arrow OPINIÓN 21 de noviembre de 2017

El próximo jueves, 29 de enero de 2009, se celebrará la Jornada de presentación del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) en España, en la Sala de Actos del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB). Copresentará el acto el Presidente de Honor del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch. +

 

OPINIÓN  1997-2013

FIRMAS    (Ver Listado)

EDITORIALES 

ENTREVISTAS

 DESDE OTRO ÁNGULO

OPINIÓN 2005-2006

OPINIÓN 1997-2004

24 de marzo de 2013
La responsabilidad civil de los árbitros

María Corona Quesada González, Doctora en Derecho y profesora titular de Derecho Civil de la Universidad de Barcelona, hizo mención a la necesaria distinción entre la responsabilidad disciplinaria y la responsabilidad civil en la ponencia que dio inicio a  la Jornada “El Deporte profesional y sus actores, en la encrucijada”, celebrada el pasado  día 18 de marzo en Zaragoza
Leer más...
 
18 de marzo de 2013
Sobre el fallo del TAS en contra de Gastón Nicolás Fernández

Por Daniel Roberto Viola

El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) con sede en Lausana (Suiza), resolvió el 29/11/2012  confirmar la decisión de la Cámara de Resolución de Disputas de FIFA (07/11/2011), que restringe la participación del futbolista Gastón Nicolás Fernandez en cualquier partido  oficial por un período efectivo de 4 meses.
 
Leer más...
 
14 de marzo de 2013
Obligación sobre la tributación de la renta mundial de los deportistas

Por Iñigo Abrego Sánchez Ostiz

No hemos llegado al extremo para poder denominarlo éxodo pero lo cierto es que en los últimos años hemos asistido a una continua salida de nuestros jugadores de fútbol que viajan lejos de nuestras fronteras para jugar en otras ligas, sobre todo europeas.
Leer más...
 
11 de marzo de 2013
Sobre la FIFA y la MASÍA

Por Javier Rodríguez Ten

A propósito de la suspensión por parte de la FIFA de las licencias de seis jóvenes futbolistas, menores de edad y en edad cadete e infantil, pertenecientes al FC Barcelona. No es nuevo en Europa que clubes de renombre recluten a jóvenes promesas de países del tercer mundo (generalmente, ex-colonias) y que para salvar la prohibición de FIFA realicen un contrato (o una simulación de contrato) con los padres, que se trasladan con el menor. 
Leer más...
 
10 de marzo de 2013
El caso Ramón Calderón contra El Mundo  
Derecho al honor, libertad de información e indemnización por daños morales.

Fulgencio Pagán Martín-Portugués  
 

     
La Audiencia Provincial de Madrid, Sección 16,  dictó sentencia el 5 de noviembre de 2012 por la que resuelve el recuso de apelación interpuesto contra la dictada el 3 de octubre de 2011 por el Juzgado de lo Penal número 9 de la misma capital.
Leer más...
 
09 de marzo de 2013
Posible incompetencia de la jurisdicción civil en el caso Raúl Baena
 
Por Pere Vidal

Más allá de la argumentos empleados por la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo (tutela del interés superior del menor), sorprende al que suscribe cómo el presente procedimiento se ha dilucidado, desde principio a fin, en el Orden Jurisdiccional Civil, sin que ninguna de las partes tan siquiera haya planteado la posible falta de competencia de dicho Orden Jurisdiccional.
Leer más...
 
06 de marzo de 2013
La sentencia Baena y la cantera

Por Javier Rodríguez Ten

La Sentencia del Tribunal Supremo en el caso "Baena", que sigue el parecer de alguna otra resolución jurisprudencial menor, ha establecido en loable defensa del interés de los menores de edad que los contratos firmados por éstos, incluso con la autorización de sus padres, son susceptibles de ser anulados. Vamos, que son papel mojado (o mojable).
Leer más...
 
28 de febrero de 2013
EDITORIAL
Crisis del Xerez: una solución política

En la actual crisis del Xerez hay un escenario y tres actores principales: el accionista mayoritario (Joaquín Morales) y su alter ego, Rafael Mateos, el Ayuntamiento, y el grupo que disputa al primero la titularidad de las acciones, encabezado por Francisco Gallardo.
El escenario es el de un embargo por parte de Hacienda en un contexto de impagos generalizados al carecer de ingresos para hacer frente al corriente de cada mes, entre ellos las nóminas de los jugadores y empleados.
Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 43 - 56 de 493
 

INFORMACIÓN RELACIONADA





Derecho deportivo



Número de visitas desde el 11/11/2006

Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport