Inicio arrow OPINIÓN 26 de abril de 2024

OPINIÓN  1997-2013

FIRMAS    (Ver Listado)

EDITORIALES 

ENTREVISTAS

 DESDE OTRO ÃNGULO

OPINIÓN 2005-2006

OPINIÓN 1997-2004

20 de abril de 2008
¿Acuerdo Cotonou en la Premier?

Pablo López Coto


Aproximadamente hace seis meses entró en vigor el Acuerdo de Asociación entre los Estados de Ãfrica, del Caribe y del Pacífico, por una parte y la Comunidad Europea y sus Estados Miembros, por otra, esto es conocido como el Acuerdo Cotonou. Como consecuencia de ello en la Liga española jugadores como Diarra (Jugador del Madrid) no ocuparán plaza de extranjero y serán considerados como cualquier otro jugador con pasaporte europeo. Este Acuerdo entre la Unión Europea y países ACP (Ãfrica, Caribe, Pacífico) ha sido un duro revés a las intenciones del Señor Blatter de establecer un cupo de extranjeros en las Ligas domésticas.
Leer más...
 
15 de abril de 2008
El voto de confianza al presidente de la FIA

Antonio González

La publicación, a finales del mes de marzo, en la edición digital del dominical “News of the Worldâ€, de un vídeo de 5 horas de duración, en el que, al parecer, podía observarse al presidente de la Federación Internacional de Automovilismo, Max Mosley, participando en una sesión de sexo con 5 prostitutas y con temática nazi, conmocionó el mundo del deporte en general y del motor en particular.
Leer más...
 
07 de abril de 2008
El derecho a la extinción del contrato de trabajo del jugador David Albelda

Por Jordi ZORRILLA MIR


El pasado 29 de febrero de 2008, el Juzgado de lo Social nº 13 de Valencia dictó Sentencia en la que procedió a desestimar la demanda interpuesta por el jugador del F.C. Valencia David Albelda en solicitud de extinción del contrato de trabajo como deportista profesional. Dicha Sentencia ha sido ya recurrida por el jugador ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana. La primera cuestión que nos planteamos es preguntarnos hasta dónde deben llegar los malos tratos y las vejaciones que reciba un deportista profesional para que éste tenga el derecho a extinguir su contrato de trabajo.

Leer más...
 
02 de abril de 2008
Requisitos para ser candidato a la presidencia de la RFEF

Sabino López


Ante el acuerdo de la Asamblea General de la R.F.E.F por el que para ser elegible a Presidente de la misma, es requisito ineludible el tener, con un año de antigüedad, la condición de  miembro de cualquiera de los estamentos de la R.F.E.F., hizo que surgieran algunas voces discrepantes e, incluso, hablando de inconstitucionalidad del acuerdo.
Leer más...
 
01 de abril de 2008
El intervencionismo de FIFA

Pablo López Coto

En referencia a la últimos problemas surgidos debido a un pulso de poder entre Gobiernos (España, Albania) y  FIFA, resulta interesante debatir sobre ello. Tanto en los casos de España y de Albania, la FIFA declara que ninguna Federación puede sufrir injerencias políticas en lo que se refiere a su funcionamiento y sus procesos internos.  De esta afirmación me surge una duda: Si la FIFA quiere separar la política del deporte, con lo cual estoy totalmente de acuerdo, ¿por qué en determinados casos esto no ocurre?
Leer más...
 
30 de marzo de 2008
A PROPÓSITO DEL NUEVO BAÑADOR "MILAGROSO"
La FINA examinará los “records Speedoâ€

Por Alfonso Valero

Desde que la marca deportiva Speedo presentara en Nueva York el pasado 12 de febrero el nuevo traje de baño LZR Racer, se han superado 14 marcas mundiales (en 13 ocasiones por nadadores que vestían ese modelo de bañador). La polémica, las excusas y la oposición no se han hecho esperar y la federación del ramo, la Fédération Internationale de Natation (FINA), ha pedido explicaciones a Speedo, que las aportará en Manchester durante la celebración del Mundial de piscina corta, los días 9 a 13 de abril. En este artículo se analiza la situación tanto desde el punto de vista de la legalidad de la natación, como desde la dimensión moral-deportiva.

Leer más...
 
28 de marzo de 2008
Autogoles a la soberanía de los países

Berly Javier F. Lopez Flores
 

Recientemente países sudamericanos, Ecuador y Colombia, se vieron envueltos en un serio “problema de estado†que pudo conllevar a la declaratoria de guerra del uno hacia el otro. Este problema devino de una flagrante violación a la Soberania Territorial Ecuatoriana producida por tropas Colombianas bajo la justificación de eliminar elementos terroristas que se encontraban atrincherados en espacio territorial Ecuatoriano.

Leer más...
 
24 de marzo de 2008
Algunas notas sobre los accidentes de esqui




El esquí alpino, en las dos últimas décadas, se ha popularizado hasta límites insospechados hace varios años. Si bien no ha llegado a convertirse en un deporte de masas, como el fútbol, si que ha multiplicado por el número de practicantes activos. Sirva como ejemplo ilustrativo de dicho aumento las cifras facilitadas por la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y de Montaña (ATUDEM): en la temporada 2005/2006 las estaciones inscritas en dicha asociación tuvieron 7.165.109 visitantes, cifras impensables hace solo unos años. Otro tema sería si las actuales instalaciones con que cuentan nuestras estaciones de esquí pueden mantener este ritmo de crecimiento de venta de forfaits sin llegar a la saturación de la capacidad de sus remontes y/o sus pistas.
Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 Siguiente > Final >>

Resultados 407 - 420 de 493
 

INFORMACIÓN RELACIONADA


MENU 2006-2013
Pagina nueva 2

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Noticias

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Opinión

 

gif/mas.gif (231 bytes)  Artículos

gif/mas.gif (231 bytes)  Editoriales

gif/mas.gif (231 bytes)  Entrevistas

gif/mas.gif (231 bytes)  Desde otro ángulo

gif/mas.gif (231 bytes)  Opinión 2005-2006

gif/mas.gif (231 bytes)  Opinión 1997-2004 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Casos de especial interés 

gif/solo.gif (206 bytes)  Dossier 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Eventos 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Bibliografía 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Jurisprudencia

gif/solo.gif (206 bytes)  Legislación

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislación Española 

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislación Comunidades Autónomas Españolas 

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislación Deportiva Canaria 

gif/mas.gif (231 bytes)  Código Canario del Deporte 

gif/mas.gif (231 bytes)  Estatutos Federaciones Canarias 

gif/mas.gif (231 bytes)  Normativa internacional

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Boletines oficiales

gif/solo.gif (206 bytes)  Enlaces

gif/solo.gif (206 bytes)  Contactar 

gif/solo.gif (206 bytes)  Servicios

gif/solo.gif (206 bytes)  IUSPORT Latinoamérica

gif/solo.gif (206 bytes)  IUSPORT English

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Buscador

gif/solo.gif (206 bytes)  Hemeroteca 

 

 




Derecho deportivo


Home Aviso Legal Personalizar Cookies Política de Cookies Política de Privacidad
Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport