EL PAIS, 15 OCTUBRE 1998

El número de extranjeros en la Liga es anómalo para Josep Piqué

AGENCIAS, Madrid
El portavoz del Gobierno, Josep Piqué, expresó ayer su "opinión personal" de que "el número de extranjeros en la Liga española efectivamente puede parecer excesivo". En declaraciones a Radio España, recordó un chiste que vio publicado en la prensa al día siguiente del partido de Liga Real Madrid-Barcelona del pasado 19 de septiembre que decía: "Selección holandesa, 2; selección resto del mundo, 2". Eso refleja una realidad, de los 22 jugadores en el campo, sólo seis eran españoles", comentó Piqué, para quien esta circunstancia pone de manifiesto "una situación un tanto anómala".

"Es verdad que la introducción de extranjeros en la Liga española ha supuesto en muchos casos un incremento del espectáculo, pero creo que como mínimo es una situación que merece una reflexión", añadió. Según Piqué, "el Ministerio de Cultura, que es el que tiene competencias al respecto, está en esa reflexión, pero no puedo avanzar nada más, porque desconozco los detalles de la misma", agregó.

El secretario de Estado para el Deporte, Santiago Fisas, por su parte, manifestó ayer su esperanza de que antes de Navidad haya un acuerdo entre la Liga Profesional, la Federación y la AFE para la reducción de extranjeros en el fútbol español.