estrella.jpg (1772 bytes)

Federación y Clubes discutirán de inmediato la reducción de extranjeros
Jacobo García

Madrid. 31 octubre 1998

Federación, clubes y jugadores se sentarán a discutir de inmediato la reducción de extranjeros para el año 2000, según se acordó ayer en la reunión de la Junta Directiva de la federación Española de Fútbol.  También se repartió a los clubes el proyecto del calendario para la próxima temporada, que deberá ser estudiado para remitirse a la UEFA con el fin de que organice las competiciones europeas del próximo año. Habrá fútbol durante todos los meses del año.

Los clubes de primera y segunda división han claudicado finalmente ante lo acordado en agosto de 1997 por todos los implicados para no incluir la negociación sobre la reducción de extranjeros dentro de la discusión general del nuevo convenio a negociar entre Liga y Federación (RFEF).

Esto supone que los jugadores discutirán con la clubes por un lado la reducción de extranjerjos y la Federación por otro, el resto de temas incluidos en el convenio. La junta de la Federación no acepta así el cambio repentino inluido por los clubes la semana pasada y que les permitía a estos la posiblidad de guardarse la baza importante de los extranjeros para una negociación general más amplia.

Esta renuncia ya ha encontrado contrapartidas dentro de la RFEF, que ha decidido estudiar los problemas fiscales expuestos por los clubes, redactando un informe que se elevarán luego a instancias superiores, en este caso al Consejo Superior de Deportes (CSD), para que la administración conozca con detalle los problemas más urgentes que afectan al fútbol español como consecuencia derivadas del Real Decreto 1.006.

Al margen de estos acuerdos, la Junta Directiva de la FEF, decidió aplazar el partido Real Madrid - Salamanca y adelantar el Tenerife- Athletic de Bilbao para facilitar los compromisos internacionales de ambos clubes.

En el caso del Real Madrid, se quiere permitir que el equipo afronte en las mejores condiciones la final de la Copa Intercontinental que disputará el 1 de Diciembre en Tokyo. El Athletic adelanta del 22 al 20 de noviembre su partido contra el Tenerife, para que se aclimate con antelación al invieron Noruego.

Según proyecto de calendario, la próxima Liga 99/2000 comenzaría el 15 de agosto y terminará el 21 de mayo según el proyecto redactado para ser estudiado por los clubes. Segun este estudio prievio, habría una jornada en miércoles en esta compaña y la selección española sólo disfurtaría de tres fechas para jugar partidos amistosos. La Liga concluiría el 21 de mayo puesto que de immediato se juega la Eurocopa del 2.000 que organizarán conjunatamente Bélgica y Holanda.