estrella.jpg (1772 bytes)

.

23.12.98

Los alumnos de la Comunidad de Madrid no se presentarán al examen selectivo de entrenadores

La Estrella

Madrid


Los alumnos de la Comunidad de Madrid del Curso Nacional de Entrenadores decidieron ayer no presentarse al examen selectivo de acceso al tercer grado del mismo, propuesto por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y rechazado por éstos al no estar de acuerdo con el plan de estudios.    

Agustín Rodríguez, ex portero del Real Madrid y del Tenerife y alumno de dicho curso dijo a Efe tras la reunión que mantuvo una comisión de éstos con el secretario general de RFEF, Gerardo González Otero, que los aspirantes a entrenadores de Madrid no se iban a presentar, por considerar que la expedición de estos títulos la otorga "un monopolio inaceptable".

Al curso nacional de entrenadores tenían previsto presentarse unos 1.400 aspirantes, para cubrir 120 plazas. A la reunión de esta tarde acudieron ex jugadores como el propio Agustín, el ex portero atlético Abel o Antonio Rivera.


Agustín añadió que para mostrar su desacuerdo, los alumnos se manifestarán ante la sede de la Federación el próximo día 28 de diciembre.    

Los alumnos de Madrid cuentan en principio con el apoyo de otros alumnos de Cataluña, Aragón, Murcia y Asturias, según el ex guardametao